Presidenta de Costa Rica recibe buena acogida en encuentro con la OCDE

Laura Chinchilla, quien realiza una gira por Alemania, avanzó que "Costa Rica estará teniendo una presencia mucho más interesada" en las instancias de la OCDE en las que ya participa o va a hacerlo, pero no dio ninguna precisión sobre posib

PARÍS, Francia. (EFE).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, dijo este viernes, 25 de mayo, que ha percibido "una buena acogida, un buen reconocimiento" en los encuentros que ha mantenido con responsables de la OCDE tras la formulación el pasado martes de su demanda de ingreso en la organización.

"Se nos reconoce por los esfuerzos que hemos venido emprendiendo" en el impulso del desarrollo económico y en la promoción del capital humano, señaló Chinchilla en París en una entrevista, tras haberse reunido con embajadores de nueve "países amigos" de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Igualmente puso el acento en que la costarricense "es una democracia sólida", donde se respetan los principios del Estado de derecho.

La presidenta avanzó que "Costa Rica estará teniendo una presencia mucho más interesada" en las instancias de la OCDE en las que ya participa o va a hacerlo, pero no dio ninguna precisión sobre posibles plazos para el proceso de ingreso.

Tras formular el martes, durante la jornada del foro anual de la organización, la voluntad de su país de ser miembro, Chinchilla se reunió con el secretario general, el mexicano ngel Gurría.

Esta mañana volvió a coincidir con Gurría en la cuarta edición del Foro Económico Internacional sobre Latinoamérica y el Caribe, adonde también acudieron ministros y miembros de los gobiernos de la región, así como de España y Francia.

La jefa del Estado, que hoy tiene programado un encuentro con la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, se traslada el próximo domingo al Vaticano para la última escala de su gira europea antes de volver a su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante