Presidenta Kirchner viaja el lunes a Brasil para Cumbre de Mercosur

El encuentro, que se concretará en la ciudad de Brasilia, tendrá como uno de los objetivo analizar la suspensión aplicada a Paraguay en la cumbre del Mercosur celebrada el 29 de junio en Mendoza tras la destitución del presidente Fernando L
Cristina Fernández, presidenta de Argentina. Cristina Fernández, presidenta de Argentina.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, partirá el lunes próximo hacia Brasil para participar de la cumbre extraordinaria del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"La reunión comienza el martes a la mañana y se desarrollará durante todo el día para concretar el ingreso formal de Venezuela" al bloque económico sudamericano, expresó este viernes la jefa de Estado a los periodistas luego de una reunión en la Casa de Gobierno.

El encuentro, que se concretará en la ciudad de Brasilia, además tendrá como objetivo analizar la suspensión aplicada a Paraguay en la cumbre del Mercosur celebrada el 29 de junio en Mendoza tras la destitución del presidente Fernando Lugo, decidida por el Congreso local el 22 de junio último.

Fernández de Kirchner se encontrará en Brasil con su par uruguayo, José Mujica, en el contexto de una discusión bilateral por el dragado del canal Martín García del Río de la Plata, que comparten ambos países. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...