Presidenta de Petrobras sorprendida con pérdida de concesión en Neuquén

La reacción de Petrobras a la pérdida de la concesión se ha limitado hasta ahora a las declaraciones de Foster a O Globo, aunque la asesoría de prensa de la petrolera estatal asegura que la empresa está estudiando la posible divulgación de
María das Graças Foster, presidenta de Petrobras. María das Graças Foster, presidenta de Petrobras.
María das Graças Foster, presidenta de Petrobras.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La presidenta de Petrobras, María das Graças Foster, dijo en declaraciones publicadas este miércoles que la decisión del gobierno de la provincia argentina de Neuquén de cancelar a la empresa brasileña una concesión la tomó por sorpresa.

"Fui sorprendida con la noticia. No lo esperábamos. Tenemos relaciones muy positivas con Argentina y estábamos evaluando oportunidades futuras para nuestra permanencia en el país", afirmó la presidenta de Petrobras en declaraciones al diario O Globo.

"Voy a esperar hasta mañana (hoy) para evaluar la situación y saber lo que ocurrió", agregó la presidenta de la mayor empresa de Brasil al ser informada sobre la decisión de la provincia argentina.

La reacción de Petrobras a la pérdida de la concesión se ha limitado hasta ahora a las declaraciones de Foster a O Globo, aunque la asesoría de prensa de la petrolera estatal asegura que la empresa está estudiando la posible divulgación de un comunicado.

La provincia de Neuquén decretó el martes la caducidad del permiso que le había concedido a Petrobras Energía, subsidiaria de la empresa brasileña en Argentina, para explotar el área de Veta Escondida.

El Ministerio de Energía de Neuquén alegó en un comunicado que Veta Escondida "permanece sin producción ni reservas comprobadas, y con inversiones insuficientes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...