Presidenta de Petrobras sorprendida con pérdida de concesión en Neuquén

La reacción de Petrobras a la pérdida de la concesión se ha limitado hasta ahora a las declaraciones de Foster a O Globo, aunque la asesoría de prensa de la petrolera estatal asegura que la empresa está estudiando la posible divulgación de
María das Graças Foster, presidenta de Petrobras. María das Graças Foster, presidenta de Petrobras.
María das Graças Foster, presidenta de Petrobras.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La presidenta de Petrobras, María das Graças Foster, dijo en declaraciones publicadas este miércoles que la decisión del gobierno de la provincia argentina de Neuquén de cancelar a la empresa brasileña una concesión la tomó por sorpresa.

"Fui sorprendida con la noticia. No lo esperábamos. Tenemos relaciones muy positivas con Argentina y estábamos evaluando oportunidades futuras para nuestra permanencia en el país", afirmó la presidenta de Petrobras en declaraciones al diario O Globo.

"Voy a esperar hasta mañana (hoy) para evaluar la situación y saber lo que ocurrió", agregó la presidenta de la mayor empresa de Brasil al ser informada sobre la decisión de la provincia argentina.

La reacción de Petrobras a la pérdida de la concesión se ha limitado hasta ahora a las declaraciones de Foster a O Globo, aunque la asesoría de prensa de la petrolera estatal asegura que la empresa está estudiando la posible divulgación de un comunicado.

La provincia de Neuquén decretó el martes la caducidad del permiso que le había concedido a Petrobras Energía, subsidiaria de la empresa brasileña en Argentina, para explotar el área de Veta Escondida.

El Ministerio de Energía de Neuquén alegó en un comunicado que Veta Escondida "permanece sin producción ni reservas comprobadas, y con inversiones insuficientes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci