Presidenta de Petrobras sorprendida con pérdida de concesión en Neuquén

La reacción de Petrobras a la pérdida de la concesión se ha limitado hasta ahora a las declaraciones de Foster a O Globo, aunque la asesoría de prensa de la petrolera estatal asegura que la empresa está estudiando la posible divulgación de
María das Graças Foster, presidenta de Petrobras. María das Graças Foster, presidenta de Petrobras.
María das Graças Foster, presidenta de Petrobras.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La presidenta de Petrobras, María das Graças Foster, dijo en declaraciones publicadas este miércoles que la decisión del gobierno de la provincia argentina de Neuquén de cancelar a la empresa brasileña una concesión la tomó por sorpresa.

"Fui sorprendida con la noticia. No lo esperábamos. Tenemos relaciones muy positivas con Argentina y estábamos evaluando oportunidades futuras para nuestra permanencia en el país", afirmó la presidenta de Petrobras en declaraciones al diario O Globo.

"Voy a esperar hasta mañana (hoy) para evaluar la situación y saber lo que ocurrió", agregó la presidenta de la mayor empresa de Brasil al ser informada sobre la decisión de la provincia argentina.

La reacción de Petrobras a la pérdida de la concesión se ha limitado hasta ahora a las declaraciones de Foster a O Globo, aunque la asesoría de prensa de la petrolera estatal asegura que la empresa está estudiando la posible divulgación de un comunicado.

La provincia de Neuquén decretó el martes la caducidad del permiso que le había concedido a Petrobras Energía, subsidiaria de la empresa brasileña en Argentina, para explotar el área de Veta Escondida.

El Ministerio de Energía de Neuquén alegó en un comunicado que Veta Escondida "permanece sin producción ni reservas comprobadas, y con inversiones insuficientes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados