Presidenta argentina dice que demanda a Standard & Poor's es un paso adelante

A través de su cuenta en la red social Twitter, Fernández dijo que, si bien la demanda anunciada este martes en Estados Unidos es un "paso adelante", "se requiere más" y, en este sentido, reclamó una sanción "efectiva".
La presidenta argentina, Cristina Fernández, consideró hoy como un "paso adelante" la decisión del Gobierno de EU de demandar por fraude a Standard & Poors. La presidenta argentina, Cristina Fernández, consideró hoy como un "paso adelante" la decisión del Gobierno de EU de demandar por fraude a Standard & Poors.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, consideró hoy como un "paso adelante" la decisión del Gobierno de EU de demandar por fraude a Standard & Poors.

  BUENOS AIRES, Argentina (EFE).-  La presidenta argentina, Cristina Fernández, consideró hoy como un "paso adelante" la decisión del Gobierno de Estados Unidos de demandar por fraude a Standard & Poors por inflar las calificaciones que daba a productos financieros de alto riesgo antes de la crisis.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Fernández dijo que, si bien la demanda anunciada este martes en Estados Unidos es un "paso adelante", "se requiere más" y, en este sentido, reclamó una sanción "efectiva".

El Departamento de Justicia estadounidense dijo que reclamará al menos 5 mil millones de dólares de la agencia de Nueva York por "defraudar" a inversores, al presentar como objetivas unas calificaciones "deliberadamente hinchadas" para los bonos hipotecarios conocidos como CDO (obligaciones de deuda colateralizada) con el fin de lucrarse.

"Los 5 mil millones de dólares parecen una suma importante -y lo es- pero comparada con los cientos de miles de millones con que los Tesoros de Estados Unidos y Europa fondearon bancos, resulta casi irrisorio", consideró la mandataria argentina.

Fernández llamó a pensar en "los millones de ciudadanos de Estados Unidos y Europa que han perdido sus casas, sus empleos o, peor aún, ambos a la vez", una "tragedia" que, afirmó, "no tiene precio".

"La inhabilitación para actuar como calificadoras debería ser la verdadera y más efectiva sanción. Porque siguen actuando, calificando deuda de países soberanos, bolsas y mercados como en un sube y baja. En cada ataque a la moneda de un país se llevaron ganancias para pocos en perjuicio de ciudadanos de a pie", afirmó la mandataria argentina.

A su juicio, la inhabilitación a las calificadoras "impide que sigan estafando y engañando al mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados