Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Presidenta argentina celebra la formación del nuevo directorio de YPF

El Gobierno argentino anunció en abril pasado que impulsaría la expropiación de YPF tras acusar a Repsol de no haber invertido lo suficiente para aumentar la producción y las reservas de hidrocarburos en el país, algo que ha sido negado por
El miembro restante del directorio representa a Repsol, que conserva una participación del 12% en YPF. El miembro restante del directorio representa a Repsol, que conserva una participación del 12% en YPF.
El miembro restante del directorio representa a Repsol, que conserva una participación del 12% en YPF.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, celebró la formación hoy del nuevo directorio de YPF tras la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera argentina al grupo español Repsol. 

"Hace pocas horas se acaba de constituir el directorio nacional y federal de YPF, recuperada para todos los argentinos", dijo la mandataria en un acto en la norteña provincia de Catamarca. 

Fernández destacó que de los 17 miembros del nuevo directorio, "16 corresponden al Estado nacional, a los estados provinciales y a los trabajadores" de la mayor productora de hidrocarburos de Argentina. 

El miembro restante del directorio representa a Repsol, que conserva una participación del 12% en YPF. Este martes, la mandataria argentina participará en Buenos Aires en un acto en el que el nuevo presidente de YPF, Miguel Galuccio, presentará el nuevo plan estratégico de la petrolera. 

Según indicó YPF en un comunicado, en una primera etapa la petrolera, que mañana presentará su plan estratégico, reinvertirá sus ganancias para luego, en una segunda etapa, definir una política de dividendos acorde con "los de una empresa en expansión" que se "gestionará preservando los intereses de sus accionistas". 

El Gobierno argentino anunció en abril pasado que impulsaría la expropiación de YPF tras acusar a Repsol de no haber invertido lo suficiente para aumentar la producción y las reservas de hidrocarburos en el país, algo que ha sido negado por el grupo español. 

Repsol pide en compensación unos 10 mil millones de dólares (8 mil 500 millones de euros), pero el Gobierno adelantó que no pagará esa cifra y que será el Tribunal de Tasación argentino el encargado de fijar el valor de las acciones expropiadas. 

YPF registró en 2011 una ganancia neta de 5 mil 296 millones de pesos ( mil 179.5 millones de dólares), un 8.5% menos que en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...