Presidenta suiza llama a conciudadanos a cerrar filas frente a la crisis

La presidenta de Suiza, Eveline Widmer-Schlumpf, llamó este miércoles a sus conciudadanos a cerrar filas frente a la crisis en un discurso emitido por radio y televisión con motivo de la fiesta nacional del país, celebrada el 1 de agosto.
La presidenta de Suiza, Eveline Widmer-Schlumpf. La presidenta de Suiza, Eveline Widmer-Schlumpf.
La presidenta de Suiza, Eveline Widmer-Schlumpf.

SUIZA, Suiza. AFP. La presidenta de Suiza, Eveline Widmer-Schlumpf, llamó este miércoles a sus conciudadanos a cerrar filas frente a la crisis en un discurso emitido por radio y televisión con motivo de la fiesta nacional del país, celebrada el 1 de agosto.

Para hacer frente a la presión exterior "es importante no dar marcha atrás, al contrario, hay que cerrar filas, continuar mirando hacia el objetivo y caminar juntos en la misma dirección", declaró la jefa del Estado, citada por la agencia ATS.

 "Ya nada es estable. El mundo, especialmente el de la economía y las finanzas, se ha vuelto imprevisible", añadió la presidenta desde el municipio de Juf, un pueblo del cantón de Grisons.

"Si los diques cedieran en Europa, Suiza también quedaría sumergida. Somos conscientes de ello y eso nos obliga a luchar", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...