Presidente de Airbus anuncia retrasos en entrega del A380

6:17 a.m. - PARÍS, Francia (DPA). -El director ejecutivo de Airbus, Thomas Enders, estimó hoy que las entregas del superavión A380 se retrasará ligeramente después de una avería de motor que la semana pasada obligó a un avión de la areolínea australiana Qantas a realizar un aterrizaje de emergencia, informó por teleconferencia.

Enders explicó que el retraso se debe a las recientes instrucciones del fabricante de motores Rolls Royce para realizar controles más amplios y reponer determinadas piezas en los motores Trent-900.

"Parto del hecho de que las inspecciones y los recambios tendrán efectos en las entregas, sobre todo en las previstas para 2011", sostuvo.

Aun así no cree que el incidente dañe la imagen de Airbus. No ha habido de momento anulaciones de pedidos ni discusiones sobre cancelaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...