Presidente del BBVA advierte de un "Big Bang"

1:17 p.m. - MÉXICO, (EFE). -El presidente del Grupo BBVA, Francisco González, advirtió hoy en la capital mexicana del advenimiento de un "Big Bang" en la industria financiera por la fuerte presión que enfrentarán los bancos tradicionales de parte de competidores no convencionales.

González, quien participó en la Reunión Nacional de Consejeros Nacionales del BBVA Bancomer, en coincidencia con el aniversario 150 del BBVA en el mundo y el 75 de su filial en México, aseguró que actualmente la industria financiera asiste "a cambios radicales en el entorno competitivo".

"Están cayendo todas las barreras que ponían límites a la competencia", dijo, y destacó que los bancos en el futuro competirán contra empresas de otros sectores como Ebay y Walmart, y no solamente contra otros bancos.

"Las financieras ligadas a los productores de automóviles o de otros equipamientos, y las grandes empresas de distribución de consumo tienen desde hace mucho tiempo participaciones muy relevantes en el mundo financiero", manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Fincas, la gran estafa al Estado

La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016. La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.
La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.

Al menos ocho fincas sin acceso a electricidad, agua o vías de acceso pavimentadas, que no son más que potreros o montes, ...

Videos Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias

Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Vídeo
Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias LA PRENSA

Investigación de La Prensa que revela la ruta del posible engaño en las fianzas de excarcelación en Panamá. 

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...