Presidente de BBVA descarta colapso en UE si Grecia deja eurozona

La Unión Europea (UE) y su moneda común, el euro, están en posición de resistir una eventual salida de Grecia, sostuvo hoy, en la capital mexicana, el presidente global del grupo financiero español BBVA, Francisco González.
El presidente del BBVA, Francisco González. El presidente del BBVA, Francisco González.
El presidente del BBVA, Francisco González.

MEXICO, México. XINHUA.- La Unión Europea (UE) y su moneda común, el euro, están en posición de resistir una eventual salida de Grecia, sostuvo hoy, en la capital mexicana, el presidente global del grupo financiero español BBVA, Francisco González.

"Parece que los mercados creen que la salida de Grecia del euro provocaría una ruptura de la UE y la desaparición del euro.

Yo no lo creo así", dijo González durante la reunión regional de consejeros de BBVA Bancomer, filial del banco en México, celebrada en la capital de este país latinoamericano.

A pesar de los esfuerzos internacionales realizados hasta ahora, Grecia sigue en riesgo de caer en bancarrota y salir de la zona de la moneda común europea.

"Estoy convencido del futuro del euro y de la unión monetaria con o sin Grecia", afirmó el banquero español al destacar que Grecia representa sólo 2% de la economía europea.

La incertidumbre política empeoró los problemas financieros de Grecia, luego de una elección general no concluyente y del fracaso de los partidos para formar un gobierno de coalición.

Los griegos acudirán a las urnas el 17 de junio en una segunda ronda electoral, sin embargo los sondeos previos indican que los votantes rechazan con fuerza los planes de austeridad y aún están divididos entre los partidos que se oponen al rescate y los partidos a favor de la reforma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...