Presidente de BBVA descarta colapso en UE si Grecia deja eurozona

La Unión Europea (UE) y su moneda común, el euro, están en posición de resistir una eventual salida de Grecia, sostuvo hoy, en la capital mexicana, el presidente global del grupo financiero español BBVA, Francisco González.
El presidente del BBVA, Francisco González. El presidente del BBVA, Francisco González.
El presidente del BBVA, Francisco González.

MEXICO, México. XINHUA.- La Unión Europea (UE) y su moneda común, el euro, están en posición de resistir una eventual salida de Grecia, sostuvo hoy, en la capital mexicana, el presidente global del grupo financiero español BBVA, Francisco González.

"Parece que los mercados creen que la salida de Grecia del euro provocaría una ruptura de la UE y la desaparición del euro.

Yo no lo creo así", dijo González durante la reunión regional de consejeros de BBVA Bancomer, filial del banco en México, celebrada en la capital de este país latinoamericano.

A pesar de los esfuerzos internacionales realizados hasta ahora, Grecia sigue en riesgo de caer en bancarrota y salir de la zona de la moneda común europea.

"Estoy convencido del futuro del euro y de la unión monetaria con o sin Grecia", afirmó el banquero español al destacar que Grecia representa sólo 2% de la economía europea.

La incertidumbre política empeoró los problemas financieros de Grecia, luego de una elección general no concluyente y del fracaso de los partidos para formar un gobierno de coalición.

Los griegos acudirán a las urnas el 17 de junio en una segunda ronda electoral, sin embargo los sondeos previos indican que los votantes rechazan con fuerza los planes de austeridad y aún están divididos entre los partidos que se oponen al rescate y los partidos a favor de la reforma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...