Presidente del BCE insta a los gobiernos a hacer su trabajo

"Estamos esperando a que los gobiernos hagan lo que, a nuestro juicio, es el trabajo que corresponde a su responsabilidad".
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203l9E5vl.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203l9E5vl.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203l9E5vl.jpg

PARIS, Francia (Xinhua). -El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, instó este martes a los gobiernos europeos a hacer el trabajo "que corresponde a sus responsabilidades".

En declaraciones a la emisora de radio francesa Europe 1, Trichet dijo: "Estamos esperando a que los gobiernos hagan lo que, a nuestro juicio, es el trabajo que corresponde a su responsabilidad". "En términos generales, tenemos un problema de confianza en la economía internacional. Durante cuatro años hemos estado en un período de tensión que para nosotros comenzó el 9 de agosto de 2007, el inicio de las turbulencias financieras".

Apuntando especialmente a Italia y España, el presidente del BCE instó a los 17 gobiernos de la Eurozona a acelerar la implementación de la decisión alcanzada el 21 de julio sobre el nuevo plan de rescate a Grecia, que sigue afectada por la crisis de deuda soberana.

Asimismo, Trichet advirtió que, si no se toman decisiones importantes, Europa se enfrentará a la crisis más grave desde la Primera Guerra Mundial.

Los mercados bursátiles mundiales se hundieron la semana pasada debido a las preocupaciones por la extensión de la deuda soberana en la Eurozona, especialmente después de que el jueves Standard and Poor's decidiese rebajar la calificación crediticia de Estados Unidos de AAA a AA+.

Tras la jornada mixta del lunes, los índices bursátiles permanecieron tambaleantes el martes, con las acciones del CAC40 francés cayendo un 4.36% y rompiendo una vez el umbral de los 3 mil puntos a las 10:30 hora de París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...