Presidente del BCE insta a los gobiernos a hacer su trabajo

"Estamos esperando a que los gobiernos hagan lo que, a nuestro juicio, es el trabajo que corresponde a su responsabilidad".
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203l9E5vl.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203l9E5vl.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203l9E5vl.jpg

PARIS, Francia (Xinhua). -El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, instó este martes a los gobiernos europeos a hacer el trabajo "que corresponde a sus responsabilidades".

En declaraciones a la emisora de radio francesa Europe 1, Trichet dijo: "Estamos esperando a que los gobiernos hagan lo que, a nuestro juicio, es el trabajo que corresponde a su responsabilidad". "En términos generales, tenemos un problema de confianza en la economía internacional. Durante cuatro años hemos estado en un período de tensión que para nosotros comenzó el 9 de agosto de 2007, el inicio de las turbulencias financieras".

Apuntando especialmente a Italia y España, el presidente del BCE instó a los 17 gobiernos de la Eurozona a acelerar la implementación de la decisión alcanzada el 21 de julio sobre el nuevo plan de rescate a Grecia, que sigue afectada por la crisis de deuda soberana.

Asimismo, Trichet advirtió que, si no se toman decisiones importantes, Europa se enfrentará a la crisis más grave desde la Primera Guerra Mundial.

Los mercados bursátiles mundiales se hundieron la semana pasada debido a las preocupaciones por la extensión de la deuda soberana en la Eurozona, especialmente después de que el jueves Standard and Poor's decidiese rebajar la calificación crediticia de Estados Unidos de AAA a AA+.

Tras la jornada mixta del lunes, los índices bursátiles permanecieron tambaleantes el martes, con las acciones del CAC40 francés cayendo un 4.36% y rompiendo una vez el umbral de los 3 mil puntos a las 10:30 hora de París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo