Presidente del BID: el banco puede acompañar la inversión española en América

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo que la presencia española en América Latina ya no es únicamente de las grandes compañías, sino también de pequeñas y medianas empresas.
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

MADRID, España. (EFE).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo hoy que la presencia española en América Latina ya no es únicamente de las grandes compañías, sino que también aparecen pequeñas y medianas empresas, en un proceso que la entidad "puede acompañar" con financiación.

Moreno está en Madrid para, entre otros actos, participar en la presentación de una amplia encuesta sobre las expectativas y las preocupaciones de la juventud latinoamericana y reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

En declaraciones a Efe Moreno afirmó que quiere exponer a Rajoy el balance del primer año de actividad de la oficina europea del BID, cuya sede está en la capital española y repasar la relación entre las economías latinoamericanas y la de España.

"Hay que fomentar la inversión y los flujos comerciales" entre ambas partes,según el dirigente del BID, quien percibe un espacio para que los latinoamericanos inviertan en España, pero también para una mayor presencia de estos en los países americanos.

Está convencido de que hay buenas oportunidades de inversión para grandes y pequeñas empresas españolas en Latinoamericanas y el BID puede colaborar en este proceso.

Recuerda que hasta hace pocos años eran los latinoamericanos los que emigraban a España y ahora se ve a españoles participan en concursos y licitaciones empresariales de países americanos y a trabajadores cualificados que "enriquecen" con su capacidad la proyección de empresas locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...