Presidente del BID: el banco puede acompañar la inversión española en América

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo que la presencia española en América Latina ya no es únicamente de las grandes compañías, sino también de pequeñas y medianas empresas.
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

MADRID, España. (EFE).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo hoy que la presencia española en América Latina ya no es únicamente de las grandes compañías, sino que también aparecen pequeñas y medianas empresas, en un proceso que la entidad "puede acompañar" con financiación.

Moreno está en Madrid para, entre otros actos, participar en la presentación de una amplia encuesta sobre las expectativas y las preocupaciones de la juventud latinoamericana y reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

En declaraciones a Efe Moreno afirmó que quiere exponer a Rajoy el balance del primer año de actividad de la oficina europea del BID, cuya sede está en la capital española y repasar la relación entre las economías latinoamericanas y la de España.

"Hay que fomentar la inversión y los flujos comerciales" entre ambas partes,según el dirigente del BID, quien percibe un espacio para que los latinoamericanos inviertan en España, pero también para una mayor presencia de estos en los países americanos.

Está convencido de que hay buenas oportunidades de inversión para grandes y pequeñas empresas españolas en Latinoamericanas y el BID puede colaborar en este proceso.

Recuerda que hasta hace pocos años eran los latinoamericanos los que emigraban a España y ahora se ve a españoles participan en concursos y licitaciones empresariales de países americanos y a trabajadores cualificados que "enriquecen" con su capacidad la proyección de empresas locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...