Presidente del BM trae a Perú mensaje de lucha contra la pobreza e inclusión

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, inició hoy sus actividades oficiales en Perú con una reunión con el mandatario Ollanta Humala, con quien dialogó sobre la lucha contra la pobreza y la promoción de la inclusión social.
El presidente del BM tiene a Perú como el primer destino de su gira suramericana, que incluye a Chile y Bolivia, países que visitará el 4 y 6 de julio, respectivamente. El presidente del BM tiene a Perú como el primer destino de su gira suramericana, que incluye a Chile y Bolivia, países que visitará el 4 y 6 de julio, respectivamente.
El presidente del BM tiene a Perú como el primer destino de su gira suramericana, que incluye a Chile y Bolivia, países que visitará el 4 y 6 de julio, respectivamente.

LIMA, Perú. (EFE).- El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, inició hoy sus actividades oficiales en Perú con una reunión con el mandatario Ollanta Humala, con quien dialogó sobre la lucha contra la pobreza y la promoción de la inclusión social.

"Hemos conversado sobre la necesidad de que el Perú mejore su competitividad, ahora que la situación externa no es tan favorable, y del papel que el Estado puede jugar para crear las condiciones que estimulen el dinamismo del sector privado", declaró Kim ante los periodistas en Palacio de Gobierno de Lima.

"Hemos analizado el panorama global y regional y he podido escuchar la versión del presidente sobre los desafÍos del Perú para ampliar las oportunidades a todos", sostuvo Kim.

Por su parte, Humala señaló que su país viene "trabajando y avanzando con responsabilidad" en medio de la crisis económica internacional y añadió que junto al BM han trabajado en áreas de infraestructura, salud y educación.

El presidente anunció que Perú será la sede en 2015 de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), lo cual consideró una gran responsabilidad que hará que se ponga en valor su país.

"El Perú toma sus previsiones y es cada día más cuidadoso con las inversiones que hace, con los proyectos que hace, a fin de no crear sobresaltos en la población y generar confianza, que es lo que necesita el pueblo peruano y las inversiones", manifestó Humala.

El Gobierno peruano suscribió hoy un convenio de préstamo de hasta 25 millones de dólares con el BM para el proyecto de educación básica, que tiene como objetivo mejorar la capacidad para evaluar los aprendizajes de los estudiantes y la gestión pedagógica en las instituciones.

"Hoy día, el camino es apostar por la capacitación, la inteligencia, la ciencia, la tecnología de los jóvenes peruanos a los que tenemos que darles oportunidades. Y para eso podemos contar como socios al Banco Mundial", indicó el mandatario.

Kim viajará mañana a la región sureña de Cuzco para supervisar el estado de los proyectos rurales del BM y los avances frente a la tuberculosis en las zonas vulnerables, una tarea en la que participó en Lima durante los años noventa, cuando dirigió la organización Partners in Health.

El presidente del BM tiene a Perú como el primer destino de su gira suramericana, que incluye a Chile y Bolivia, países que visitará el 4 y 6 de julio, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

ORGANO JUDICIAL Justicia está rezagada

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, atribuyó la baja productividad en la tramitación de ...

Entretenimiento Muere uno de los creadores de la escala Saffir-Simpson

El meteorólogo Bob Simpson, uno de los dos desarrolladores de la escala Saffir-Simpson que clasifica los huracanes según los ...

Mundo 'El cambio en Cuba podría ser lento', Barack Obama

Atemperando su histórica modificación de política hacia Cuba con una dosis de realismo, el presidente Barack Obama dijo el ...