Presidente del Banco Mundial no ve probable una nueva recesión global

El líder del Banco Mundial dijo que la Unión Europea debía considerar trabajar más de cerca en el área de la política fiscal.
Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial. Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial.
Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial.

SINGAPUR, (Reuters) -Es improbable que la economía global caiga nuevamente en recesión, pero hay riesgos, dijo el martes el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick. 

“No creo que Estados Unidos o el mundo caigan en otra recesión, pero hay altos grados de incertidumbre”, sostuvo Zoellick en declaraciones a periodistas en Singapur. Estados Unidos transitaría más probablemente por un período de crecimiento lento y de alto desempleo, agregó. 

Sus declaraciones se conocen después de que el ministro de Finanzas de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, que además preside un comité clave del Fondo Monetario Internacional, dijo que “es más probable” ver una recesión mundial, dado que el crecimiento en Estados Unidos y Europa se ha estancado. 

Sobre Europa, el líder del Banco Mundial dijo que la Unión Europea debía considerar trabajar más de cerca en el área de la política fiscal para enfrentar los problemas de sus miembros. 

“Una dirección es profundizar la unión fiscal”, señaló, agregando que las políticas emprendidas hasta ahora, como la creación de un fondo de rescate y las compras de bonos por parte del Banco Central Europeo, sólo compraban tiempo para resolver los problemas de fondo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...