Presidente del Banco Mundial no ve probable una nueva recesión global

El líder del Banco Mundial dijo que la Unión Europea debía considerar trabajar más de cerca en el área de la política fiscal.
Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial. Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial.
Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial.

SINGAPUR, (Reuters) -Es improbable que la economía global caiga nuevamente en recesión, pero hay riesgos, dijo el martes el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick. 

“No creo que Estados Unidos o el mundo caigan en otra recesión, pero hay altos grados de incertidumbre”, sostuvo Zoellick en declaraciones a periodistas en Singapur. Estados Unidos transitaría más probablemente por un período de crecimiento lento y de alto desempleo, agregó. 

Sus declaraciones se conocen después de que el ministro de Finanzas de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, que además preside un comité clave del Fondo Monetario Internacional, dijo que “es más probable” ver una recesión mundial, dado que el crecimiento en Estados Unidos y Europa se ha estancado. 

Sobre Europa, el líder del Banco Mundial dijo que la Unión Europea debía considerar trabajar más de cerca en el área de la política fiscal para enfrentar los problemas de sus miembros. 

“Una dirección es profundizar la unión fiscal”, señaló, agregando que las políticas emprendidas hasta ahora, como la creación de un fondo de rescate y las compras de bonos por parte del Banco Central Europeo, sólo compraban tiempo para resolver los problemas de fondo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...