Presidente del Banco Mundial no ve probable una nueva recesión global

El líder del Banco Mundial dijo que la Unión Europea debía considerar trabajar más de cerca en el área de la política fiscal.
Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial. Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial.
Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial.

SINGAPUR, (Reuters) -Es improbable que la economía global caiga nuevamente en recesión, pero hay riesgos, dijo el martes el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick. 

“No creo que Estados Unidos o el mundo caigan en otra recesión, pero hay altos grados de incertidumbre”, sostuvo Zoellick en declaraciones a periodistas en Singapur. Estados Unidos transitaría más probablemente por un período de crecimiento lento y de alto desempleo, agregó. 

Sus declaraciones se conocen después de que el ministro de Finanzas de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, que además preside un comité clave del Fondo Monetario Internacional, dijo que “es más probable” ver una recesión mundial, dado que el crecimiento en Estados Unidos y Europa se ha estancado. 

Sobre Europa, el líder del Banco Mundial dijo que la Unión Europea debía considerar trabajar más de cerca en el área de la política fiscal para enfrentar los problemas de sus miembros. 

“Una dirección es profundizar la unión fiscal”, señaló, agregando que las políticas emprendidas hasta ahora, como la creación de un fondo de rescate y las compras de bonos por parte del Banco Central Europeo, sólo compraban tiempo para resolver los problemas de fondo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Diego Reyes fue el héroe México gana en Trinidad y Tobago; sigue liderando eliminatoria

El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo.
El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. AP

Con un certero cabezazo de Diego Reyes en la segunda parte, México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago este martes para mantenerse ...

Cómodo triunfo Chile vence a Venezuela; Alexis Sánchez iguala marca

Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno.
Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. AFP

Con un arrollador despliegue en el primer cuarto de hora, Chile derrotó el martes 3-1 a Venezuela y se instaló nuevamente en ...

ASAMBLEA NACIONAL Por falta de consenso discusión de reformas electorales sigue el 29 de marzo

Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’.
Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. LA PRENSA/Eric Batista

La Asamblea Nacional someterán este miércoles 29 de marzo a votación en segundo debate el proyecto de ley No. 292, que reforma ...