Presidente del Banco Mundial no ve probable una nueva recesión global

El líder del Banco Mundial dijo que la Unión Europea debía considerar trabajar más de cerca en el área de la política fiscal.
Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial. Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial.
Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial.

SINGAPUR, (Reuters) -Es improbable que la economía global caiga nuevamente en recesión, pero hay riesgos, dijo el martes el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick. 

“No creo que Estados Unidos o el mundo caigan en otra recesión, pero hay altos grados de incertidumbre”, sostuvo Zoellick en declaraciones a periodistas en Singapur. Estados Unidos transitaría más probablemente por un período de crecimiento lento y de alto desempleo, agregó. 

Sus declaraciones se conocen después de que el ministro de Finanzas de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, que además preside un comité clave del Fondo Monetario Internacional, dijo que “es más probable” ver una recesión mundial, dado que el crecimiento en Estados Unidos y Europa se ha estancado. 

Sobre Europa, el líder del Banco Mundial dijo que la Unión Europea debía considerar trabajar más de cerca en el área de la política fiscal para enfrentar los problemas de sus miembros. 

“Una dirección es profundizar la unión fiscal”, señaló, agregando que las políticas emprendidas hasta ahora, como la creación de un fondo de rescate y las compras de bonos por parte del Banco Central Europeo, sólo compraban tiempo para resolver los problemas de fondo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados