Presidente de Bolivia pacta con empresarios redacción de dos leyes

El jefe de Estado dijo que el objetivo del acuerdo es generar las condiciones necesarias para afianzar el desarrollo económico boliviano con la participación del empresariado privado nacional y extranjero, garantizando las inversiones.

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aceptó hoy que su gobierno y los empresarios privados trabajen en conjunto en la redacción de dos nuevas leyes de Inversiones y Bancos a ser presentadas al Legislativo para su discusión.

En una reunión sostenida en Palacio Quemado, sede del gobierno, Morales y un grupo de inversionistas liderados por Daniel Sánchez, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), lograron el compromiso sobre ambas iniciativas.

El jefe de Estado dijo que el objetivo del acuerdo es generar las condiciones necesarias para afianzar el desarrollo económico boliviano con la participación del empresariado privado nacional y extranjero, garantizando las inversiones.

Las dos iniciativas legales deberán ser tratadas con carácter prioritario, informó Morales en una conferencia de prensa conjunta con los empresarios.

Ambas partes fijaron el 29 de septiembre como fecha de entrega de los dos proyectos de ley, en un encuentro similar al realizado este jueves. Posteriormente, las dos normas serán remitidas a la Asamblea Legislativa para su tratamiento y sanción.

El mandatario mostró satisfacción por el encuentro y sostuvo que su gobierno, con base en la Constitución, respetará a la empresa privada garantizando sus inversiones.

"En esta reunión hemos priorizado aprobar lo más antes posible la Ley de Inversiones y la Ley de Bancos; los empresarios tienen que entregarnos dos proyectos de ley hasta el 29 de septiembre, esperemos que sean proyectos finales", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...