Presidente de Bolivia pacta con empresarios redacción de dos leyes

El jefe de Estado dijo que el objetivo del acuerdo es generar las condiciones necesarias para afianzar el desarrollo económico boliviano con la participación del empresariado privado nacional y extranjero, garantizando las inversiones.

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aceptó hoy que su gobierno y los empresarios privados trabajen en conjunto en la redacción de dos nuevas leyes de Inversiones y Bancos a ser presentadas al Legislativo para su discusión.

En una reunión sostenida en Palacio Quemado, sede del gobierno, Morales y un grupo de inversionistas liderados por Daniel Sánchez, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), lograron el compromiso sobre ambas iniciativas.

El jefe de Estado dijo que el objetivo del acuerdo es generar las condiciones necesarias para afianzar el desarrollo económico boliviano con la participación del empresariado privado nacional y extranjero, garantizando las inversiones.

Las dos iniciativas legales deberán ser tratadas con carácter prioritario, informó Morales en una conferencia de prensa conjunta con los empresarios.

Ambas partes fijaron el 29 de septiembre como fecha de entrega de los dos proyectos de ley, en un encuentro similar al realizado este jueves. Posteriormente, las dos normas serán remitidas a la Asamblea Legislativa para su tratamiento y sanción.

El mandatario mostró satisfacción por el encuentro y sostuvo que su gobierno, con base en la Constitución, respetará a la empresa privada garantizando sus inversiones.

"En esta reunión hemos priorizado aprobar lo más antes posible la Ley de Inversiones y la Ley de Bancos; los empresarios tienen que entregarnos dos proyectos de ley hasta el 29 de septiembre, esperemos que sean proyectos finales", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Los países deberán reforzar sanciones Firme condena del Consejo de Seguridad a ensayo balístico de Pionyang

El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido.
El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. AFP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que ...

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...