Presidente de Bolivia pacta con empresarios redacción de dos leyes

El jefe de Estado dijo que el objetivo del acuerdo es generar las condiciones necesarias para afianzar el desarrollo económico boliviano con la participación del empresariado privado nacional y extranjero, garantizando las inversiones.

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aceptó hoy que su gobierno y los empresarios privados trabajen en conjunto en la redacción de dos nuevas leyes de Inversiones y Bancos a ser presentadas al Legislativo para su discusión.

En una reunión sostenida en Palacio Quemado, sede del gobierno, Morales y un grupo de inversionistas liderados por Daniel Sánchez, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), lograron el compromiso sobre ambas iniciativas.

El jefe de Estado dijo que el objetivo del acuerdo es generar las condiciones necesarias para afianzar el desarrollo económico boliviano con la participación del empresariado privado nacional y extranjero, garantizando las inversiones.

Las dos iniciativas legales deberán ser tratadas con carácter prioritario, informó Morales en una conferencia de prensa conjunta con los empresarios.

Ambas partes fijaron el 29 de septiembre como fecha de entrega de los dos proyectos de ley, en un encuentro similar al realizado este jueves. Posteriormente, las dos normas serán remitidas a la Asamblea Legislativa para su tratamiento y sanción.

El mandatario mostró satisfacción por el encuentro y sostuvo que su gobierno, con base en la Constitución, respetará a la empresa privada garantizando sus inversiones.

"En esta reunión hemos priorizado aprobar lo más antes posible la Ley de Inversiones y la Ley de Bancos; los empresarios tienen que entregarnos dos proyectos de ley hasta el 29 de septiembre, esperemos que sean proyectos finales", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...