Presidente de la CE opina que la Unión Europea está superando la crisis

Entre las tareas pendientes, según el presidente de la CE, está la de reforzar los cortafuegos europeos para evitar posibles contagios de nuevas crisis y comenzar a impulsar un crecimiento inclusivo.

ESTRASBURGO, Francia. (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, aseguró este martes que hay "elementos que demuestran" que la Unión está superando la crisis y avanzando hacia la "estabilidad y el crecimiento", pero subrayó que la situación sigue siendo "frágil" y que no se puede descuidar la consolidación.

"Hay menos tensión en la zona euro, pero todavía no hemos salido de la crisis. La situación sigue siendo frágil y tenemos que concluir nuestro trabajo", aseguró Barroso en una comparecencia ante el pleno del Parlamento Europeo.

Entre las tareas pendientes, según el presidente de la CE, está la de reforzar los cortafuegos europeos para evitar posibles contagios de nuevas crisis y comenzar a impulsar un crecimiento "inclusivo y sostenible".

Barroso, sin embargo, opinó que la estabilidad financiera debe ser una "condición sine qua non para la UE" y recalcó que sin confianza no se generará crecimiento ni empleo. Una de las claves para esa confianza será una solución definitiva para Grecia, aseguró.

Con ese objetivo, anunció que la CE presentará "en las próximas semanas" una comunicación para el crecimiento de la economía griega, en la que detallará prioridades de cara al futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fuego en El Costo de Los Pueblos

Fuego en El Costo de Los Pueblos Fuego en El Costo de Los Pueblos Vídeo
Fuego en El Costo de Los Pueblos LA PRENSA/Isaac Ortega

Los bomberos tratan de apagar un fuego declarado, la noche de este martes, en el almacén El Costo del centro comercial Los ...

Cámara de Representantes Estados Unidos aprueba nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. AP/Manuel Balce Ceneta

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes, por aplastante mayoría, un proyecto de ley que impone nuevas ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados aprueban en segundo debate el proyecto de numeración consecutiva de la ley

La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego.
La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 25 de julio, en segundo debate, el proyecto No. 498, que dispone la ...