Presidente de la CE opina que la Unión Europea está superando la crisis

Entre las tareas pendientes, según el presidente de la CE, está la de reforzar los cortafuegos europeos para evitar posibles contagios de nuevas crisis y comenzar a impulsar un crecimiento inclusivo.

ESTRASBURGO, Francia. (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, aseguró este martes que hay "elementos que demuestran" que la Unión está superando la crisis y avanzando hacia la "estabilidad y el crecimiento", pero subrayó que la situación sigue siendo "frágil" y que no se puede descuidar la consolidación.

"Hay menos tensión en la zona euro, pero todavía no hemos salido de la crisis. La situación sigue siendo frágil y tenemos que concluir nuestro trabajo", aseguró Barroso en una comparecencia ante el pleno del Parlamento Europeo.

Entre las tareas pendientes, según el presidente de la CE, está la de reforzar los cortafuegos europeos para evitar posibles contagios de nuevas crisis y comenzar a impulsar un crecimiento "inclusivo y sostenible".

Barroso, sin embargo, opinó que la estabilidad financiera debe ser una "condición sine qua non para la UE" y recalcó que sin confianza no se generará crecimiento ni empleo. Una de las claves para esa confianza será una solución definitiva para Grecia, aseguró.

Con ese objetivo, anunció que la CE presentará "en las próximas semanas" una comunicación para el crecimiento de la economía griega, en la que detallará prioridades de cara al futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados