Presidente de la Cámara de EU se opone a prórroga del recorte impositivo

Boehner quiere una prórroga de un año de duración de la reducción de impuestos que la Cámara apoya, pero los demócratas del Senado y la Casa Blanca se oponen a esa medida.
John Boehner, republicano por Ohio John Boehner, republicano por Ohio
John Boehner, republicano por Ohio

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, aseguró hoy que se opone a la prórroga de dos meses del recorte sobre el impuesto de la nómina, aprobada por el Senado ayer. 

Boehner, republicano por Ohio, hizo estas declaraciones en la cadena NBC, con las que sugirió que habría que buscar un nuevo modelo para que fuera aceptado por ambas cámaras.

"Está claro que yo y nuestros miembros nos oponemos a la iniciativa del Senado", dijo. Boehner quiere una prórroga de un año de duración de la reducción de impuestos que la Cámara apoya, pero los demócratas del Senado y la Casa Blanca se oponen a esa medida.

"Yo creo que dos meses ya van abriendo camino", añadió respecto de la iniciativa para llevar a cabo su propuesta. Boehner sugirió que ambas cámaras firmen su proyecto de ley y después, amparadas en la Constitución, puede haber una conferencia formal entre la Cámara y el Senado.

La medida ratificada ayer por el Senado contiene una disposición en la que los republicanos exigen a la Casa Blanca la aprobación de la construcción de un oleoducto de Canadá al Golfo de México, que promete miles de puestos de trabajo.

Este acuerdo es una solución temporal para que los trabajadores estadounidenses puedan disfrutar de una rebaja del dos 2% a las retenciones en sus nóminas, uno de los caballos de batalla del presidente Barack Obama, que considera este ahorro básico para apoyar a la clase media estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...