Presidente de la Cámara de EU se opone a prórroga del recorte impositivo

Boehner quiere una prórroga de un año de duración de la reducción de impuestos que la Cámara apoya, pero los demócratas del Senado y la Casa Blanca se oponen a esa medida.
John Boehner, republicano por Ohio John Boehner, republicano por Ohio
John Boehner, republicano por Ohio

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, aseguró hoy que se opone a la prórroga de dos meses del recorte sobre el impuesto de la nómina, aprobada por el Senado ayer. 

Boehner, republicano por Ohio, hizo estas declaraciones en la cadena NBC, con las que sugirió que habría que buscar un nuevo modelo para que fuera aceptado por ambas cámaras.

"Está claro que yo y nuestros miembros nos oponemos a la iniciativa del Senado", dijo. Boehner quiere una prórroga de un año de duración de la reducción de impuestos que la Cámara apoya, pero los demócratas del Senado y la Casa Blanca se oponen a esa medida.

"Yo creo que dos meses ya van abriendo camino", añadió respecto de la iniciativa para llevar a cabo su propuesta. Boehner sugirió que ambas cámaras firmen su proyecto de ley y después, amparadas en la Constitución, puede haber una conferencia formal entre la Cámara y el Senado.

La medida ratificada ayer por el Senado contiene una disposición en la que los republicanos exigen a la Casa Blanca la aprobación de la construcción de un oleoducto de Canadá al Golfo de México, que promete miles de puestos de trabajo.

Este acuerdo es una solución temporal para que los trabajadores estadounidenses puedan disfrutar de una rebaja del dos 2% a las retenciones en sus nóminas, uno de los caballos de batalla del presidente Barack Obama, que considera este ahorro básico para apoyar a la clase media estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...