Presidente de la Cámara de EU se opone a prórroga del recorte impositivo

Boehner quiere una prórroga de un año de duración de la reducción de impuestos que la Cámara apoya, pero los demócratas del Senado y la Casa Blanca se oponen a esa medida.
John Boehner, republicano por Ohio John Boehner, republicano por Ohio
John Boehner, republicano por Ohio

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, aseguró hoy que se opone a la prórroga de dos meses del recorte sobre el impuesto de la nómina, aprobada por el Senado ayer. 

Boehner, republicano por Ohio, hizo estas declaraciones en la cadena NBC, con las que sugirió que habría que buscar un nuevo modelo para que fuera aceptado por ambas cámaras.

"Está claro que yo y nuestros miembros nos oponemos a la iniciativa del Senado", dijo. Boehner quiere una prórroga de un año de duración de la reducción de impuestos que la Cámara apoya, pero los demócratas del Senado y la Casa Blanca se oponen a esa medida.

"Yo creo que dos meses ya van abriendo camino", añadió respecto de la iniciativa para llevar a cabo su propuesta. Boehner sugirió que ambas cámaras firmen su proyecto de ley y después, amparadas en la Constitución, puede haber una conferencia formal entre la Cámara y el Senado.

La medida ratificada ayer por el Senado contiene una disposición en la que los republicanos exigen a la Casa Blanca la aprobación de la construcción de un oleoducto de Canadá al Golfo de México, que promete miles de puestos de trabajo.

Este acuerdo es una solución temporal para que los trabajadores estadounidenses puedan disfrutar de una rebaja del dos 2% a las retenciones en sus nóminas, uno de los caballos de batalla del presidente Barack Obama, que considera este ahorro básico para apoyar a la clase media estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...