Presidente de la Cámara de EU se opone a prórroga del recorte impositivo

Boehner quiere una prórroga de un año de duración de la reducción de impuestos que la Cámara apoya, pero los demócratas del Senado y la Casa Blanca se oponen a esa medida.
John Boehner, republicano por Ohio John Boehner, republicano por Ohio
John Boehner, republicano por Ohio

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, aseguró hoy que se opone a la prórroga de dos meses del recorte sobre el impuesto de la nómina, aprobada por el Senado ayer. 

Boehner, republicano por Ohio, hizo estas declaraciones en la cadena NBC, con las que sugirió que habría que buscar un nuevo modelo para que fuera aceptado por ambas cámaras.

"Está claro que yo y nuestros miembros nos oponemos a la iniciativa del Senado", dijo. Boehner quiere una prórroga de un año de duración de la reducción de impuestos que la Cámara apoya, pero los demócratas del Senado y la Casa Blanca se oponen a esa medida.

"Yo creo que dos meses ya van abriendo camino", añadió respecto de la iniciativa para llevar a cabo su propuesta. Boehner sugirió que ambas cámaras firmen su proyecto de ley y después, amparadas en la Constitución, puede haber una conferencia formal entre la Cámara y el Senado.

La medida ratificada ayer por el Senado contiene una disposición en la que los republicanos exigen a la Casa Blanca la aprobación de la construcción de un oleoducto de Canadá al Golfo de México, que promete miles de puestos de trabajo.

Este acuerdo es una solución temporal para que los trabajadores estadounidenses puedan disfrutar de una rebaja del dos 2% a las retenciones en sus nóminas, uno de los caballos de batalla del presidente Barack Obama, que considera este ahorro básico para apoyar a la clase media estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...