Presidente Cartes promete inversiones por 500 millones de dólares

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, prometió hoy la inversión de 500 millones de dólares (365 millones de euros) en obras públicas para el año entrante y aseguró que "los empresarios van a trabajar como nunca en su vida".

Temas:

Cartes reiteró su intención de abrir el país al mundo. Cartes reiteró su intención de abrir el país al mundo.
Cartes reiteró su intención de abrir el país al mundo.

ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA). -El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, prometió hoy la inversión de 500 millones de dólares (365 millones de euros) en obras públicas para el año entrante y aseguró que "los empresarios van a trabajar como nunca en su vida".

Cartes aprovechó una visita a la localidad de Coronel Oviedo para exhortar a sus compatriotas a demostrar "la capacidad de unirse y trabajar todos juntos" para el desarrollo del país.

Hasta ahora "nunca" se había hecho en Paraguay una inversión en obras públicas por 500 millones de dólares, dijo el presidente en respuesta a la preocupación de los empresarios ante la posible llegada de inversores extranjeros.

"¿Por qué no consorciarse?, ¿por qué tener miedo si nosotros vamos a necesitar? Estamos recorriendo el mundo para invitar a todos a que vengan al Paraguay, y hoy vamos a volver a hacer esa diferencia de nacionales y extranjeros?", se preguntó.

Cartes reiteró su intención de abrir el país al mundo. "A todo el mundo le hace muy bien cuando hay plata fresca, cuando viene de afuera, cuando vienen inversiones; entonces, creo que tenemos que poner la capacidad de unirnos y trabajar todos los paraguayos", remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...

Destacados