Presidente de Chile impulsa la cooperación con Vietnam en su gira por Asia

El Tratado de Libre Comercio que Vietnam y Chile suscribieron el pasado noviembre facilitará que el aumento del intercambio alcance en una década un valor próximo a los 10 mil millones de dólares.
Piñera resaltó la importancia del pacto bilateral y subrayó que el comercio a dos bandas ya se multiplicó por 20 durante la última década. Piñera resaltó la importancia del pacto bilateral y subrayó que el comercio a dos bandas ya se multiplicó por 20 durante la última década.
Piñera resaltó la importancia del pacto bilateral y subrayó que el comercio a dos bandas ya se multiplicó por 20 durante la última década.

HANOI, Vietnem. (EFE).- El presidente de Chile, Sebastian Piñera, impulsó este jueves en Hanoi la cooperación con Vietnam en la primera jornada oficial de su gira, que tiene como objetivo consolidar las relaciones políticas y, sobre todo, económicas con la región Asia-Pacífico.

Piñera, quien llegó la víspera al país indochino acompañado por una comitiva de un centenar de personas, se reunió por espacio de una hora con el jefe de Estado vietnamita, Truong Tan San, en el palacio presidencial de Hanoi, la capital.

Truong inició su discurso recordando que en el mismo edificio en el que mantuvo el encuentro con el mandatario sudamericano se entrevistaron hace 43 años el expresidente chileno Salvador Allende y Ho Cho Minh, considerado en este país el héroe de la revolución e icono de la independencia de Vietnam.

"En los próximos diez años multiplicaremos por 20 el intercambio comercial con Chile", subrayó Truong en una breve alocución tras recibir a su homólogo chileno.

Según el mandatario vietnamita, el Tratado de Libre Comercio que Vietnam y Chile suscribieron el pasado noviembre facilitará que el aumento del intercambio alcance en una década un valor próximo a los 10 mil millones de dólares.

Este acuerdo, que ha sido ratificado por el Parlamento y entrará en vigor cuando se publique en el Diario Oficial, permitirá que unos 9 mil productos chilenos entren libres de aranceles en el mercado vietnamita, con cerca de 87 millones de consumidores cuyo poder adquisitivo crece velozmente.

En su intervención, el presidente Piñera también resaltó la importancia del pacto bilateral y subrayó que el comercio a dos bandas ya se multiplicó por 20 durante la última década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump sigue cargando contra secretario Sessions en Twitter

Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’.
Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene la presión sobre su secretario de Justicia, Jeff Sessions.A primera ...

INVESTIGACIÓN El agresor de la sierra eléctrica sigue prófugo en Suiza

El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo.
El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. AFP

Un hombre que hirió a cinco personas con una sierra eléctrica sigue prófugo, indicó este martes 25 de julio la Policía ...