Presidente de Chile impulsa la cooperación con Vietnam en su gira por Asia

El Tratado de Libre Comercio que Vietnam y Chile suscribieron el pasado noviembre facilitará que el aumento del intercambio alcance en una década un valor próximo a los 10 mil millones de dólares.
Piñera resaltó la importancia del pacto bilateral y subrayó que el comercio a dos bandas ya se multiplicó por 20 durante la última década. Piñera resaltó la importancia del pacto bilateral y subrayó que el comercio a dos bandas ya se multiplicó por 20 durante la última década.
Piñera resaltó la importancia del pacto bilateral y subrayó que el comercio a dos bandas ya se multiplicó por 20 durante la última década.

HANOI, Vietnem. (EFE).- El presidente de Chile, Sebastian Piñera, impulsó este jueves en Hanoi la cooperación con Vietnam en la primera jornada oficial de su gira, que tiene como objetivo consolidar las relaciones políticas y, sobre todo, económicas con la región Asia-Pacífico.

Piñera, quien llegó la víspera al país indochino acompañado por una comitiva de un centenar de personas, se reunió por espacio de una hora con el jefe de Estado vietnamita, Truong Tan San, en el palacio presidencial de Hanoi, la capital.

Truong inició su discurso recordando que en el mismo edificio en el que mantuvo el encuentro con el mandatario sudamericano se entrevistaron hace 43 años el expresidente chileno Salvador Allende y Ho Cho Minh, considerado en este país el héroe de la revolución e icono de la independencia de Vietnam.

"En los próximos diez años multiplicaremos por 20 el intercambio comercial con Chile", subrayó Truong en una breve alocución tras recibir a su homólogo chileno.

Según el mandatario vietnamita, el Tratado de Libre Comercio que Vietnam y Chile suscribieron el pasado noviembre facilitará que el aumento del intercambio alcance en una década un valor próximo a los 10 mil millones de dólares.

Este acuerdo, que ha sido ratificado por el Parlamento y entrará en vigor cuando se publique en el Diario Oficial, permitirá que unos 9 mil productos chilenos entren libres de aranceles en el mercado vietnamita, con cerca de 87 millones de consumidores cuyo poder adquisitivo crece velozmente.

En su intervención, el presidente Piñera también resaltó la importancia del pacto bilateral y subrayó que el comercio a dos bandas ya se multiplicó por 20 durante la última década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...