Presidente del Consejo Europeo pide a Tsipras que presente propuestas concretas

El presidente del Consejo ha subrayado que "unas propuestas realistas de Atenas necesitan ir acompañadas de unas propuestas realistas de los acreedores sobre sostenibilidad de la deuda.

Temas:

El presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk. El presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk.
El presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk. AFP

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha pedido al primer ministro griego,Alexis Tsipras, que presente propuestas de reforma "concretas y realistas", según ha explicado en su cuenta de Twitter.

"Acabo de hablar con Tsipras. Espero recibir hoy propuestas de reforma concretas y realistas", dice Tusk.

El presidente del Consejo ha subrayado que "unas propuestas realistas de Atenas necesitan ir acompañadas de unas propuestas realistas de los acreedores sobre sostenibilidad de la deuda, para crear una situación en la que todos ganen".

"Independientemente de lo que pase. Ayudar a Grecia no justifica la filosofía económica errónea que causó la crisis. El ahorro es el mejor ingreso", ha añadido Tusk.

La eurozona recibió el miércoles de Atenas una nueva petición para recibir un tercer rescate por tres años. Horas después, el MEDE pidió a la Comisión Europea (CE) y al Banco Central Europeo (BCE) que comiencen su análisis de la situación económica de Grecia, un paso más hacia un tercer rescate.

El portavoz comunitario Margaritis Schinas indicó hoy que la CE está llevando a cabo ese análisis y que se espera que a lo largo del día el Gobierno griego envíe propuestas concretas, en el marco del programa que acompaña a esa asistencia y que debe ser aprobado por los jefes de Estado y de Gobierno para evitar la salida del socio griego del euro.

Asimismo, confirmó que el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, tiene previsto mantener hoy y mañana viernes reuniones con los líderes de la oposición griega para tratar la situación en ese país.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona decidieron el martes darse un plazo de cinco días para tomar decisiones sobre Grecia, y en el marco de ese calendario acordaron celebrar el domingo una cumbre de los países de la zona del euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...