Presidente de GM será director general permanente

10:59 a.m. - DETROIT, Estados Unidos (AP) -El presidente de General Motors y director general interino, Ed Whitacre, será el director general permanente de la empresa automotriz, dijo el lunes una persona allegada a la situación.

El anuncio será formulado a las 11.30 hora de la costa este (1630 GMT) del lunes en una conferencia de prensa en la sede central de GM en Detroit, agregó la fuente.

La persona, que pidió no ser identificada porque el anuncio no ha sido oficialmente formulado, dijo que Whitacre indicará que asume el cargo de forma permanente y dará además los últimos detalles de los planes empresariales del conglomerado.

Whitacre, de 68 años, es el ex director general de la gigante de las telecomunicaciones AT&T Inc.

Ha desempeñado el cargo de director general adjunto desde que el consejo de administración depuso a Fritz Henderson el primero de diciembre. GM contrató una empresa para seleccionar a su sucesor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...