Presidente de GM solicitará ayuda estatal a Obama

12:13 p.m. - DETROIT, EU (DPA). -La fabricante automotriz más grande de Estados Unidos, General Motors, solicitará ayuda estatal antes del cambio de gobierno en enero, tal como expresó el presidente de la misma, Rick Wagoner, en la última edición de la revista especializada Automotive News.

"Este problema tiene que ser atacado urgentemente", señaló Wagoner en una entrevista realizada por la revista especializada.

Por su parte, Wagoner desestimó su dimisión, a pesar de las pérdidas millonarias que sufrió su empresa durante el año pasado. "Yo no creo que esto pudiera ser un paso muy prudente", opinó Wagoner en referencia a su posible retido de la compañía que encabeza desde el año 2000. "No sabría que finalidad tendría esa decisión", agregó.

Sin embargo, Wagoner no quiso especificar cuánto dinero necesitaría de Washington. Como contrapartida de la ayuda estatal, GM ofrece al Estado una participación sobre las acciones preferenciales, informó la edición online de la revista.

Asimismo, informaron que el grupo está listo para hacerce cargo de la cobertura de los sueldos de los gerentes y quiere acelerar la introducción al mercado de modelos de autos más económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...