Presidente chino Hu, preocupado por crisis de deuda de Europa

El presidente de China Hu Jintao, quien se reunió con su homólogo francés, Nicolas Sarkosy, dijo que China espera que la economía europea pueda mantener su estabilidad.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy se reúne con su homólogo chino, Hu Jintao, durante su reunión en el Palacio del Pueblo en Beijing. El presidente francés, Nicolas Sarkozy se reúne con su homólogo chino, Hu Jintao, durante su reunión en el Palacio del Pueblo en Beijing.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy se reúne con su homólogo chino, Hu Jintao, durante su reunión en el Palacio del Pueblo en Beijing.

BEIJING, China (Reuters).- China está preocupada por la crisis de deuda de Europa y espera que ese continente tome medidas para proteger las inversiones chinas, dijo el jueves el presidente Hu Jintao al ser visitado por su colega francés, Nicolas Sarkozy.

“China está preocupada por el impacto de la crisis de deuda de la zona euro y espera que la economía europea pueda mantener su estabilidad, y espera que los países afectados puedan tener éxito en sus reformas financieras”, agregó Hu.

“China tiene confianza en la economía europea y en el euro, y estamos seguros de que Europa tiene la sabiduría y la capacidad de superar sus actuales penurias y mantener la estabilidad y el crecimiento económico. China seguirá haciendo de Europa uno de sus principales mercados de inversión, y esperamos que Europa tome medidas para garantizar la seguridad de las inversiones chinas allá”, agregó.

Con cerca de un cuarto de las reservas en moneda extranjera de China de más de 3 billones de dólares invertidas en activos denominados en euros, Beijing se ha sentido incómodo con la amenaza sobre el euro, pese a que los líderes chinos han dicho que creen que Europa podrá superar su momento amargo.

Junto con Alemania, Francia se ha resistido a los llamados de otros países de la zona euro a expandir el fondo de rescate del bloque de 400 mil millones de euros y a introducir un bono conjunto de la zona euro como maneras para enfrentar la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...