Presidente chino Hu, preocupado por crisis de deuda de Europa

El presidente de China Hu Jintao, quien se reunió con su homólogo francés, Nicolas Sarkosy, dijo que China espera que la economía europea pueda mantener su estabilidad.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy se reúne con su homólogo chino, Hu Jintao, durante su reunión en el Palacio del Pueblo en Beijing. El presidente francés, Nicolas Sarkozy se reúne con su homólogo chino, Hu Jintao, durante su reunión en el Palacio del Pueblo en Beijing.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy se reúne con su homólogo chino, Hu Jintao, durante su reunión en el Palacio del Pueblo en Beijing.

BEIJING, China (Reuters).- China está preocupada por la crisis de deuda de Europa y espera que ese continente tome medidas para proteger las inversiones chinas, dijo el jueves el presidente Hu Jintao al ser visitado por su colega francés, Nicolas Sarkozy.

“China está preocupada por el impacto de la crisis de deuda de la zona euro y espera que la economía europea pueda mantener su estabilidad, y espera que los países afectados puedan tener éxito en sus reformas financieras”, agregó Hu.

“China tiene confianza en la economía europea y en el euro, y estamos seguros de que Europa tiene la sabiduría y la capacidad de superar sus actuales penurias y mantener la estabilidad y el crecimiento económico. China seguirá haciendo de Europa uno de sus principales mercados de inversión, y esperamos que Europa tome medidas para garantizar la seguridad de las inversiones chinas allá”, agregó.

Con cerca de un cuarto de las reservas en moneda extranjera de China de más de 3 billones de dólares invertidas en activos denominados en euros, Beijing se ha sentido incómodo con la amenaza sobre el euro, pese a que los líderes chinos han dicho que creen que Europa podrá superar su momento amargo.

Junto con Alemania, Francia se ha resistido a los llamados de otros países de la zona euro a expandir el fondo de rescate del bloque de 400 mil millones de euros y a introducir un bono conjunto de la zona euro como maneras para enfrentar la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...