Presidente Humala expondrá modelo económico de Perú en Davos

En Davos Humala tendrá un auditorio repleto de empresarios, políticos, comerciantes e inversionistas, que según él se encuentran "entusiasmados" con el modelo de desarrollo económico peruano.
El presidente de Perú, Ollanta Humala. El presidente de Perú, Ollanta Humala.
El presidente de Perú, Ollanta Humala.

DAVOS, LIMA. XINHUA.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, expondrá las "bondades" del modelo de desarrollo peruano, ante la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, que se llevará a cabo del 25 al 29 de enero próximo en Davos, Suiza, anunció hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

"Los presidentes de los principales países irán al evento y el mandatario peruano mostrará las bondades del modelo peruano, todo lo cual es importante en una coyuntura de crisis en Europa", indicó el ministro.

Castilla explicó que en Davos Humala tendrá un auditorio repleto de empresarios, políticos, comerciantes e inversionistas, que según él se encuentran "entusiasmados" con el modelo de desarrollo económico peruano.

El ministro también indicó que el presidente peruano, en el marco de su viaje a Europa visitará España, uno de los mayores inversores extranjeros en este país. Castilla agregó que en tierras españolas Humala tiene previsto suscribir un acuerdo de entendimiento.

"Esto es parte de la política comercial y de inversiones del país que tiene como mira propiciar una mayor entrada de capitales y de transferencia de tecnología", explicó. Como parte de su política de apertura comercial y de libre mercado, Perú también recientemente suscribió un acuerdo con Venezuela y tiene previsto ampliar esta posición con otros países latinoamericanos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estrella deportiva Amor por el bádminton

En plena acción de la práctica. En plena acción de la práctica.
En plena acción de la práctica. LA PRENSA / Jonathan Polanco

Con 19 años de edad y apenas dos de practicar el deporte, Kyle Seixas Muñoz es actualmente el único representante de Panamá en ...

PROCESADOS Escándalos de Grimaldo Córdoba y Bosco Vallarino

Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba. Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba.
Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba. LA PRENSA/Archivo

En diciembre de 2015, Grimaldo Córdoba, uno de los voceros de la campaña del presidente Juan Carlos Varela y quien fungió como ...

Destacados