Presidente Mujica descarta 'temporales financieros' en Uruguay

El presidente de Uruguay, José Mujica, descartó hoy que el país sufra lo que llamó "temporales financieros", aludiendo a la crisis económico-social de 2002, cuando el índice de pobreza arañó el 40%.
El mandatario destacó que "hace mucho" que el sistema financiero internacional "se escapó del control de los gobiernos", y "anda suelto haciendo de las suyas con sus leyes". El mandatario destacó que "hace mucho" que el sistema financiero internacional "se escapó del control de los gobiernos", y "anda suelto haciendo de las suyas con sus leyes".
El mandatario destacó que "hace mucho" que el sistema financiero internacional "se escapó del control de los gobiernos", y "anda suelto haciendo de las suyas con sus leyes".

MONTEVIDEO, Uruguay. (XINHUA).- El presidente de Uruguay, José Mujica, descartó hoy que el país sufra lo que llamó "temporales financieros", aludiendo a la crisis económico-social de 2002, cuando el índice de pobreza arañó el 40%.

"Si algo se nos achaca es que el sistema financiero está tremendamente controlado, y tratamos en todo momento de poner en práctica lo que la lección de la historia nos enseñó", sostuvo el mandatario en su audición radial de FM M24.

En una jornada de lluvias copiosas, que provocaron inundaciones con más de 2 mil desplazados, afirmó que el Uruguay de hoy "podrá tener temporales, pero no tendrá 'temporales financieros'".

El mandatario destacó que "hace mucho" que el sistema financiero internacional "se escapó del control de los gobiernos", y "anda suelto haciendo de las suyas con sus leyes".

Aseguró que "la Reserva Federal de la primera potencia en el fondo está en manos de un grupo de bancos privados. Por eso la inestabilidad. Ahora especulan contra la Argentina. Anteayer especulaban contra Turquía o India".

"Mañana puede ser frente a cualquiera, el que esté débil. Si al fin y al cabo han especulado contra países centrales", acusó Mujica.

En ese sentido, el exguerrillero advirtió que "la cuestión financiera en sus usos y abusos crea un tipo de economía fantasiosa, que en última instancia da una inestabilidad y volatilidad tremenda".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...