Presidente de Nicaragua envía a Legislativo proyecto de vía interoceánica

"El presidente de la República está enviando a la Asamblea Nacional el proyecto del Gran Canal de Nicaragua para que sea discutido por los legisladores, donde están los representantes del pueblo nicaragüense electos hace menos de un año", i
El presidente nicaragüense Daniel Ortega El presidente nicaragüense Daniel Ortega
El presidente nicaragüense Daniel Ortega

MANAGUA, Nicaragua (Xinhua).- El presidente nicaragüense Daniel Ortega envió este martes, 5 de junio, a la Asamblea Nacional (Poder Legislativo) un proyecto de ley para la construcción de una vía interoceánica que unirá al océano Pacífico con el Atlántico, informó la vocera presidencial Rosario Murillo.

"El presidente de la República está enviando a la Asamblea Nacional el proyecto del Gran Canal de Nicaragua para que sea discutido por los legisladores, donde están los representantes del pueblo nicaragüense electos hace menos de un año", dijo la funcionaria y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El proyecto enviado al Poder Legislativo plantea la construcción de un canal interoceánico a través del caudaloso río San Juan de Nicaragua, ubicado cerca de la frontera con Costa Rica.

Murillo calificó el proyecto de estratégico para "el desarrollo con justicia social" y para el fortalecimiento del modelo de gobierno que impulsa el presidente y líder sandinista Daniel Ortega, ya que "permitirá atraer más inversión y más trabajo y dignidad en las vidas de los nicaragüenses".

En la Asamblea Nacional se discutirá el proyecto estratégico para el desarrollo con justicia de este proyecto "que fue el sueño de (Augusto César) Sandino y tantas generaciones de nicaragüenses, porque sabemos que allí está el futuro en la tierra, en nuestros recursos naturales, en el agua, en todo lo que nos dio Dios", señaló.

La vocera presidencial señaló que el gobierno estará atento a los debates que el proyecto provoque en el seno de la Asamblea Nacional.

El gobierno de Nicaragua ha invitado públicamente a economías emergentes a invertir en el canal interoceánico, el cual pretende unir al Atlántico con el Pacífico, y agilizar el comercio mundial con el tránsito de barcos de gran calado que no pueden utilizar el Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...