Presidente de Nicaragua envía a Legislativo proyecto de vía interoceánica

"El presidente de la República está enviando a la Asamblea Nacional el proyecto del Gran Canal de Nicaragua para que sea discutido por los legisladores, donde están los representantes del pueblo nicaragüense electos hace menos de un año", i
El presidente nicaragüense Daniel Ortega El presidente nicaragüense Daniel Ortega
El presidente nicaragüense Daniel Ortega

MANAGUA, Nicaragua (Xinhua).- El presidente nicaragüense Daniel Ortega envió este martes, 5 de junio, a la Asamblea Nacional (Poder Legislativo) un proyecto de ley para la construcción de una vía interoceánica que unirá al océano Pacífico con el Atlántico, informó la vocera presidencial Rosario Murillo.

"El presidente de la República está enviando a la Asamblea Nacional el proyecto del Gran Canal de Nicaragua para que sea discutido por los legisladores, donde están los representantes del pueblo nicaragüense electos hace menos de un año", dijo la funcionaria y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El proyecto enviado al Poder Legislativo plantea la construcción de un canal interoceánico a través del caudaloso río San Juan de Nicaragua, ubicado cerca de la frontera con Costa Rica.

Murillo calificó el proyecto de estratégico para "el desarrollo con justicia social" y para el fortalecimiento del modelo de gobierno que impulsa el presidente y líder sandinista Daniel Ortega, ya que "permitirá atraer más inversión y más trabajo y dignidad en las vidas de los nicaragüenses".

En la Asamblea Nacional se discutirá el proyecto estratégico para el desarrollo con justicia de este proyecto "que fue el sueño de (Augusto César) Sandino y tantas generaciones de nicaragüenses, porque sabemos que allí está el futuro en la tierra, en nuestros recursos naturales, en el agua, en todo lo que nos dio Dios", señaló.

La vocera presidencial señaló que el gobierno estará atento a los debates que el proyecto provoque en el seno de la Asamblea Nacional.

El gobierno de Nicaragua ha invitado públicamente a economías emergentes a invertir en el canal interoceánico, el cual pretende unir al Atlántico con el Pacífico, y agilizar el comercio mundial con el tránsito de barcos de gran calado que no pueden utilizar el Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia

Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Vídeo
Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia LA PRENSA/Richard Bonilla

El Juzgado Séptimo Penal suspendió la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo Programa de Ayuda ...

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla