Presidente de Nissan ve insuficientes las medidas para controlar el yen

Carlos Ghosn, presidente de Nissan auguró otro año récord para el sector automovilístico en 2013 a pesar de los imprevistos que han dañado las exportaciones, como la fortaleza del yen y la tensión territorial entre China y Japón.
El presidente del fabricante automovilístico Nissan, Carlos Ghosn. El presidente del fabricante automovilístico Nissan, Carlos Ghosn.
El presidente del fabricante automovilístico Nissan, Carlos Ghosn.

TOKIO, Japón. (EFE).- El presidente del fabricante automovilístico Nissan, Carlos Ghosn, consideró hoy que en Japón "no se ha hecho suficiente" ante la persistente fortaleza del yen, que daña la competitividad de las exportaciones, y que las medidas adoptadas no han "dado resultado".

Durante un foro económico organizado en Tokio por el diario económico Nikkei, Ghosn auguró otro año récord para el sector automovilístico en 2013 a pesar de los imprevistos que han dañado las exportaciones, como la fortaleza del yen y la tensión territorial entre China y Japón.

"Cuando establecimos nuestro plan, no sabíamos nada de la fricción entre China y Japón", afirmó Ghosn, que añadió que tampoco podían prever que los "denominados esfuerzos" para debilitar el yen "no traerían ningún resultado".

Sobre la tensión territorial con China, que se disparó a mediados de septiembre y provocó protestas antijaponesas que desplomaron las ventas de empresas japonesas en ese país, el presidente de Nissan llamó a ambos países a resolver sus diferencias, ya que consideró es lo mejor para sus intereses.

En este sentido, apuntó a que las tensiones entre ambas potencias no supondrán un riesgo económico mientras las dos se comporten de un modo "razonable", y detalló que los clientes están empezando a volver a los concesionarios en ese país.

Las ventas de los tres principales fabricantes de automóviles japoneses en China sufrieron fuertes caídas en septiembre, mes en el que las de Toyota llegaron a reducirse casi un 50% y las de Nissan un 35,3% después de que las violentas protestas llevaran a detener temporalmente su actividad en varias ciudades de ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se trata de una mujer y un hombre Hallan dos cuerpos en el Corredor Sur; autoridades investigan los casos

Integrantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público investigan dos hallazgos de cuerpos en el Corredor Sur. Integrantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público investigan dos hallazgos de cuerpos en el Corredor Sur.
Integrantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público investigan dos hallazgos de cuerpos en el Corredor Sur. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

El cuerpo de un hombre fue hallado en la mañana de este viernes 9 de diciembre bajo uno de los puentes del tramo marino del ...

LOS SANTOS Transportistas protestan por condiciones de las calles en Llano de Piedras

Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos.
Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los transportistas del distrito de Macaracas protagonizaron la mañana de este viernes 9 de diciembre un cierre de tres horas ...

VIDEO Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC

Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Vídeo
Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC AFP TV

Para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el premio Nobel de la Paz que se le concedió en medio de las negociaciones ...