Presidente del PE dice estar 'estupefacto' por las contradicciones del FMI

Hace algunas semanas "el FMI reconocía que se equivocó al apostar sólo por recortar", señaló el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, pero ahora el mismo organismo presenta una recomendación a Portugal que contradice esos p
Schulz rechazó además la tesis defendida 'por el FMI y también por miembros de la troika', de que los recortes permiten recuperar inmediatamente la confianza de los inversores. Schulz rechazó además la tesis defendida 'por el FMI y también por miembros de la troika', de que los recortes permiten recuperar inmediatamente la confianza de los inversores.
Schulz rechazó además la tesis defendida 'por el FMI y también por miembros de la troika', de que los recortes permiten recuperar inmediatamente la confianza de los inversores.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo (PE), el socialista alemán Martin Schulz, crítico hoy la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Portugal de que aplique más recortes, y aseguró sentirse "estupefacto" por las contradicciones del organismo en esa materia.

El político germano, que efectúa una visita oficial a Lisboa, defendió que a las políticas de contención presupuestaria puestas en marcha en toda Europa se sumen con urgencia medidas que fomenten "el crecimiento y el empleo, especialmente entre los jóvenes". "Si no lo hacemos, perderemos la estabilidad social y el apoyo de la gente a estas reformas", advirtió Schulz.

Sobre un informe elaborado por los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) de cara a la reforma que debe acometer el Estado luso para reducir su déficit fiscal en 2014 Schulz consideró que los responsables de ese organismo deberían "ser más coherentes".

Hace algunas semanas "el FMI reconocía que se equivocó al apostar sólo por recortar", señaló el presidente del PE, pero ahora el mismo organismo presenta una recomendación a Portugal que contradice esos principios.

El documento del FMI, divulgado el pasado miércoles en Lisboa, aconseja reducir la plantilla de funcionarios, despedir profesores y subir el precio de la Sanidad pública -que en Portugal es de copago-, entre otras medidas encaminadas a rebajar en 4 mil millones de euros (unos 5 mil 300 millones) el gasto público.

Schulz rechazó además la tesis defendida "por el FMI y también por miembros de la troika" -que integran además la Comisión y el Banco Central europeos- de que los recortes permiten recuperar inmediatamente la confianza de los inversores. "Desde hace años cortamos, cortamos y cortamos, y sin embargo se comprueba que los inversores no reaccionan tan pronto", recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...