Presidente del PE dice estar 'estupefacto' por las contradicciones del FMI

Hace algunas semanas "el FMI reconocía que se equivocó al apostar sólo por recortar", señaló el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, pero ahora el mismo organismo presenta una recomendación a Portugal que contradice esos p
Schulz rechazó además la tesis defendida 'por el FMI y también por miembros de la troika', de que los recortes permiten recuperar inmediatamente la confianza de los inversores. Schulz rechazó además la tesis defendida 'por el FMI y también por miembros de la troika', de que los recortes permiten recuperar inmediatamente la confianza de los inversores.
Schulz rechazó además la tesis defendida 'por el FMI y también por miembros de la troika', de que los recortes permiten recuperar inmediatamente la confianza de los inversores.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo (PE), el socialista alemán Martin Schulz, crítico hoy la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Portugal de que aplique más recortes, y aseguró sentirse "estupefacto" por las contradicciones del organismo en esa materia.

El político germano, que efectúa una visita oficial a Lisboa, defendió que a las políticas de contención presupuestaria puestas en marcha en toda Europa se sumen con urgencia medidas que fomenten "el crecimiento y el empleo, especialmente entre los jóvenes". "Si no lo hacemos, perderemos la estabilidad social y el apoyo de la gente a estas reformas", advirtió Schulz.

Sobre un informe elaborado por los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) de cara a la reforma que debe acometer el Estado luso para reducir su déficit fiscal en 2014 Schulz consideró que los responsables de ese organismo deberían "ser más coherentes".

Hace algunas semanas "el FMI reconocía que se equivocó al apostar sólo por recortar", señaló el presidente del PE, pero ahora el mismo organismo presenta una recomendación a Portugal que contradice esos principios.

El documento del FMI, divulgado el pasado miércoles en Lisboa, aconseja reducir la plantilla de funcionarios, despedir profesores y subir el precio de la Sanidad pública -que en Portugal es de copago-, entre otras medidas encaminadas a rebajar en 4 mil millones de euros (unos 5 mil 300 millones) el gasto público.

Schulz rechazó además la tesis defendida "por el FMI y también por miembros de la troika" -que integran además la Comisión y el Banco Central europeos- de que los recortes permiten recuperar inmediatamente la confianza de los inversores. "Desde hace años cortamos, cortamos y cortamos, y sin embargo se comprueba que los inversores no reaccionan tan pronto", recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...