Presidente de Petroperú viaja a Venezuela por acuerdo energético

Humberto Campodónico, presidente de Petroperú dijo que conversará con autoridades venezolanas de temas como la explotación de petróleo, la petroquímica de Ilo y acuerdos comerciales petroleros.

LIMA, Perú. (EFE).- El presidente de la petrolera estatal peruana Petroperú, Humberto Campodónico, viaja este martes a Venezuela para discutir sobre un posible acuerdo energético, antes de la visita del sábado próximo del presidente peruano, Ollanta Humala.

"Vamos a conversar con autoridades venezolanas en materia de energía acerca de diferentes temas: explotación de petróleo, la petroquímica de Ilo, acuerdos comerciales petroleros, la posibilidad de plantas de fertilizantes acá, convenios de capacitación, entre otros", afirmó Campodónico durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

El funcionario señaló que mañana sostendrá en Caracas una serie de conversaciones para determinar "cuáles son los puntos donde podemos tener acuerdos que pueden ser implementados".

Según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, Humala visitará a su par venezolano, Hugo Chávez, para revisar temas de la liberalización de aranceles, acuerdos petroleros y estatus migratorio.

Durante la visita, Humala firmará con Chávez los acuerdos a los que hayan arribado sus ministros y funcionarios especialmente en el manejo comercial y petrolero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...