Presidente de Petroperú viaja a Venezuela por acuerdo energético

Humberto Campodónico, presidente de Petroperú dijo que conversará con autoridades venezolanas de temas como la explotación de petróleo, la petroquímica de Ilo y acuerdos comerciales petroleros.

LIMA, Perú. (EFE).- El presidente de la petrolera estatal peruana Petroperú, Humberto Campodónico, viaja este martes a Venezuela para discutir sobre un posible acuerdo energético, antes de la visita del sábado próximo del presidente peruano, Ollanta Humala.

"Vamos a conversar con autoridades venezolanas en materia de energía acerca de diferentes temas: explotación de petróleo, la petroquímica de Ilo, acuerdos comerciales petroleros, la posibilidad de plantas de fertilizantes acá, convenios de capacitación, entre otros", afirmó Campodónico durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

El funcionario señaló que mañana sostendrá en Caracas una serie de conversaciones para determinar "cuáles son los puntos donde podemos tener acuerdos que pueden ser implementados".

Según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, Humala visitará a su par venezolano, Hugo Chávez, para revisar temas de la liberalización de aranceles, acuerdos petroleros y estatus migratorio.

Durante la visita, Humala firmará con Chávez los acuerdos a los que hayan arribado sus ministros y funcionarios especialmente en el manejo comercial y petrolero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...