Presidente Piñera destaca crecimiento y empleo de Chile

El jefe de Estado, al hacer un primer balance de sus dos primeros años de administración, que se cumplen el próximo 11 de marzo, resaltó la generación de 600 mil nuevos empleos desde 2010.
Sebatián Piñera Sebatián Piñera
Sebatián Piñera

SANTIAGO, Chile (Xinhua).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó hoy el crecimiento superior al 6% de su país durante 2011 y la sólida generación de empleos pese al clima de incertidumbre en las economías globales.

"Para mí es una tremenda satisfacción y una verdadera fuente de alegría ver cómo Chile en estos dos años de nuestro gobierno está dentro de los países de mayor crecimiento en el mundo", afirmó el mandatario.

"Son muy pocos los países en el mundo que han logrado crecer a más del 6% promedio", dijo Piñera desde el Palacio de La Moneda.

Según el mandatario "son muy pocos los países que en medio de la crisis económica internacional pueden mostrar las cifras de creación de empleo que ha mostrado nuestro país".

El jefe de Estado, al hacer un primer balance de sus dos primeros años de administración, que se cumplen el próximo 11 de marzo, resaltó la generación de 600 mil nuevos empleos desde 2010.

"Chile, en términos porcentuales, también está entre los cinco países que más crecimiento en empleos han tenido durante los últimos dos años", agregó.

La economía del país creció 6.3% en 2011, aunque un factor incidente lo marcó el bajo desempeño con respecto al año de comparación, 2010, que se caracterizó por un terremoto y tsunami que afectó al centro y sur del país el 27 de febrero.

Estos fenómenos repercutieron poderosamente en los índices productivos en los primeros meses posteriores al cataclismo. Para 2012, las autoridades aminoraron su cálculo de crecimiento del 4.5% al 4%, en un reflejo del clima de incertidumbre que se vive debido a la debilidad mostrada por las economías europea y estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...