Presidente de Portugal pide una 'intervención ilimitada' del BCE

El presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, se mostró confiado en que el Gobierno va a cumplir los planes de saneamiento financiero en este país.

LISBOA, Portugal (EFE). -El presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, abogó hoy por que el Banco Central Europeo (BCE) tenga capacidad de "intervención ilimitada" para ayudar a los países con dificultades de liquidez. 

En una entrevista al canal TVI de la televisión lusa, el jefe de Estado puso como ejemplo la adquisición de deuda de Italia o España, y consideró que el BCE debe comprar "toda la que sea necesaria" para que los tipos de interés desciendan a niveles razonables.

El BCE debe convertirse en "un financiador de último recurso", abundó, para que los mercados acaben de entender que no hay ningún riesgo de incumplimiento en las deudas.

Cavaco recordó la "grave crisis" por la que atraviesa la zona Euro, se mostró en desacuerdo con Alemania y propuso reforzar del Fondo Europeo de Estabilización Financiera y el papel del BCE.

No obstante, el jefe de Estado luso también defendió una "limitación de la autonomía financiera" de los países beneficiados por esas medidas para que realicen las reformas necesarias, reduzcan los desequilibrios y aumenten la competitividad.

En el caso de Portugal, el político conservador reconoció la situación de "emergencia económica, financiera y social" que atraviesa el país. Pero se mostró confiado en que el Gobierno, de su misma ideología, va a cumplir los planes de saneamiento financiero y no necesitará de más ayuda externa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...