Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Presidente de Portugal permite que entre en vigencia estricto presupuesto

El presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, permitió este martes la entrada en vigencia del estricto prespuesto para 2014, con recortes por 3 mil 900 millones de euros (unos 5 mil 300 millones de dólares), un 2.3% del producto interior

Temas:

Anibal Cavaco Silva, presidente de Portugal. Anibal Cavaco Silva, presidente de Portugal.
Anibal Cavaco Silva, presidente de Portugal.

LISBOA, Portugal. (DPA). - El presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, permitió este martes la entrada en vigencia del estricto prespuesto para 2014, con recortes por 3 mil 900 millones de euros (unos 5 mil 300 millones de dólares), un 2.3% del producto interior bruto (PIB).

El decreto de Cavaco Silva apareció hoy publicado en el Boletín Oficial del Estado de Portugal. La oposición al gobierno conservador había pedido al presidente que vetase el presupuesto o que hiciese revisar el paquete de recortes al Tribunal Constitucional.

A pesar de haberse publicado el decreto, Cavaco Silva todavía podría pedir una revisión de las medidas de ahorro, algo que ya anunció que hará el Partido Socialista, principal formación de la oposición.

A petición del presidente, los jueces del Tribunal Constitucional revisaron y frenaron a mediados de diciembre un importante punto del presupuesto de 2014, que establecía importantes recortes en las pensiones.

Los del próximo año serán los presupuestos portugueses más austeros desde 1977. El país quiere abandonar el próximo año el programa de rescate internacional en el que entró en 2011 para evitar la bancarrota y en el que recibió préstamos por 78 mil millones de euros (107.3 millones de dólares), a cambio de profundas reformas y recortes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.