Presidente de Venezuela prevé impulso del Mercosur a industria nacional

Hugo Chávez dijo que de resultar electo nuevamente para un nuevo mandato, su gobierno impulsará un gran polo de desarrollo industrial en el centro de Venezuela, el cual se verá potenciado por el ingreso del país al Mercosur.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, participa en un acto de campaña por su reelección. El presidente venezolano, Hugo Chávez, participa en un acto de campaña por su reelección.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, participa en un acto de campaña por su reelección.

CARACAS, Venezuela (Xinhua). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, justificó hoy el ingreso de su país al Mercado Común del Sur (Mercosur), al considerar que ser miembro pleno del bloque sudamericano impulsará el desarrollo industrial nacional. 

El mandatario, en campaña por la reelección a dos meses de los comicios presidenciales, realizó este domingo un mitin en la localidad de Miguel Peña, una de las localidades de Valencia, ciudad industrial, capital del estado central de Carabobo. 

Durante el acto, Chávez dijo que de resultar electo nuevamente para un nuevo mandato, su gobierno impulsará un gran polo de desarrollo industrial en el centro de Venezuela, el cual se verá potenciado por el ingreso del país al Mercosur. 

Chávez regresó el pasado miércoles a su país de un viaje a Brasil donde, tras la aceptación de Argentina, Brasil y Uruguay, el martes oficializó el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur, durante la cumbre extraordinaria celebrada "exprofeso" por el bloque económico subregional. 

Precisó que el área industrial abarcará los estados Lara, Yaracuy, Aragua y Carabobo, regiones a las que también prometió construir una línea ferroviaria y, además, arreglar las autopistas y carreteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...