Presidente advierte de riesgo para China a causa de crisis

10:04 a.m. - BEIJING, China (DPA). -El presidente de China, Hu Jintao, ve amenazada la competitividad y la fuerza económica de su país a causa de la crisis financiera global, según informaron hoy los medios oficiales chinos.

En una sesión de su politburó en Beijing, el jefe de Estado y del Partido Comunista advirtió el sábado que la capacidad de gobernar del Partido Comunista está siendo puesta a prueba, dado que debe enfrentar los desafíos y asegurar el ritmo del crecimiento.

Debido a la crisis, Hu Jintao reclamó rápidas reformas y ajustes estructurales con vistas a un desarrollo sostenible. También advirtió que las tensiones a causa de la gran población en China, las materias primas limitadas y los problemas medio ambientales pueden aumentar.

El declive coyuntural mundial refuerza la competencia internacional así como el proteccionismo en el comercio y las inversiones, dijo Hu Jintao. Mientras la demanda mundial disminuye, China pierde su competitividad.

Las claras palabras del presidente chino en la sesión del politburó del Comité Central del Partido Comunista dejan en claro, según los analistas, la seriedad con que las autoridades chinas se toman la crisis económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...