Presidente chino pide a países ricos flexibilidad

8:31 a.m. - SIDNEY, Australia (Reuters). -El presidente chino, Hu Jintao, pidió hoy jueves a los países desarrollados que sean más flexibles para que la ronda global sobre libre comercio pueda tener un fin exitoso tras seis años de tortuosas negociaciones.

"Debemos decir 'no' al proteccionismo comercial, eliminar las barreras comerciales y llevar las negociaciones por la Ronda de Doha hacia un resultado amplio y equilibrado en una fecha pronta", dijo Hu en un discurso en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico en Sidney.

"Los miembros más desarrollados de la OMC deberían hacer los esfuerzos correspondientes para la conclusión exitosa de las negociaciones, demostrando más flexibilidad en asuntos clave como reducir los subsidios y los aranceles agrícolas", afirmó.

Las conversaciones, que comenzaron en 2001 en la capital qatarí de Doha, se han visto empantanadas por las divisiones en torno al comercio agrícola y a otros asuntos.

Las conversaciones sobre bienes industriales, otro de los pilares de las negociaciones, se reanudarán la semana próxima en Ginebra. Estados Unidos ha dicho que no habrá un acuerdo si los países en desarrollo como India, Brasil y China no abren sus mercados a más productos extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...