Presidente chino abre el 2012 con promesas de cooperación internacional

Hu aseguró que en un mundo en el que aumenta la multipolaridad y la globalización, "donde los países cada vez son más interdependientes", China está ya activamente implicada internacionalmente.
Hu Jintao, presidente chino. Hu Jintao, presidente chino.
Hu Jintao, presidente chino.

BEIJING, China. (EFE).- El presidente chino, Hu Jintao, abrió el año 2012 prometiendo mayor cooperación de China con la comunidad internacional, especialmente en la dura tarea de la recuperación económica mundial.

En los dos discursos con los que el mandatario suele abrir cada ejercicio -uno hoy ante el resto de líderes comunistas y otro televisado para toda la población, en la Nochevieja- coincidió en señalar que tanto la segunda economía mundial como el mundo se enfrentan a un año difícil que requerirá denodados esfuerzos.

"La inestabilidad y la incertidumbre en una recuperación de la economía mundial van en aumento, los asuntos internacionales y regionales se suceden uno tras otro, y la paz y el desarrollo del mundo se enfrentan a oportunidades y retos sin precedentes", señaló en su discurso de fin de año, emitido por el canal CCTV y también por la radio estatal.

Para China, aseguró, el año que comienza requerirá "una aceleración de la transformación del desarrollo económico del país" que exigirá "ajustes estructurales".

Pese a ello, China seguirá buscando un "crecimiento económico relativamente rápido" en el que deberá combatir, como en 2011, los peligros de la inflación, recalcó Hu.

En el difícil contexto internacional, el jefe de Estado, que en octubre dejará la secretaría general del Partido Comunista y dentro de un año la presidencia del régimen, aseguró que China mantendrá en 2012 "intercambios de amistad" con otros países y participará positivamente en la comunidad mundial mediante la cooperación.

Hu aseguró que en un mundo en el que aumenta la multipolaridad y la globalización, "donde los países cada vez son más interdependientes", China está ya activamente implicada en la comunidad internacional, con el fin de impulsar el crecimiento de la economía global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

discrimina a quienes pudieran ejercer cargos en medios SIP rechaza iniciativa legislativa en Perú al calificarla una ‘herramienta de censura’

La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información.
La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su rechazo a una iniciativa de ley en Perú que discrimina a quienes ...

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...