Presidente francés Hollande vuelve a lucha contra eurocrisis tras pausa

El presidente francés, François Hollande, de vuelta de vacaciones, almorzará este martes con su primer ministro para preparar el consejo de ministros del miércoles, punto de partida de un cargado reinicio del curso político dominado por la

PARÍS, Francia. AFP.- El presidente francés, François Hollande, de vuelta de vacaciones, almorzará este martes con su primer ministro para preparar el consejo de ministros del miércoles, punto de partida de un cargado reinicio del curso político dominado por la eurocrisis y la seguridad interna.

"La vuelta a las tareas es ahora", declaró Hollande nada más regresar el domingo por la noche a París, tras dos semanas de vacaciones en el Fuerte de Bregançon, en el sur de Francia.

"Tenemos trabajo que nos espera, los franceses quieren que solucionemos los problemas", añadió, al bajarse del tren de alta velocidad, su medio de transporte favorito, en la estación de Lyon en París.

El martes, Hollande almorzará en El Elíseo con su primer ministro, Jean-Marc Ayrault, para preperar el consejo de ministros del miércoles en el que se evocará entre otros temas el "paquete europeo".

El gobierno tiene que presentar a finales de mes un proyecto de ley para ratificar el tratado europeo de disciplina presupuestaria y en septiembre una ley orgánica para adoptar la "regla de oro", que obliga al equilibrio presupuestario.

Con la _ economía _ francesa estancada -el segundo trimestre registró un tercer trimestre consecutivo de crecimiento nulo-, el ministro de _ Economía _ , Pierre Moscovici, reiteró este fin de semana que descarta retrasar el objetivo de reducción del déficit público francés al 3% del Producto Interior Bruto (PIB) para finales de 2013, al mismo tiempo que insistió en que "la reducción de la deuda es una obligación para conservar nuestra soberanía y las riendas de nuestro destino".

Para cumplir con este objetivo, el Ejecutivo deberá ahorrar más de 30 mil millones en los presupuestos para 2013, que presentará durante el mes de septiembre y en el que también se incluirá la gran reforma fiscal prometida por Hollande en la campaña presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...