Presidente francés señala creación de empleos como 'prioridad'

"La mayor prioridad es el empleo", dijo el presidente socialista luego de celebrar el primer Día Nacional (conocido fuera de Francia como Día de la Bastilla) como jefe de Estado bajo la presión económica.
Francois Hollande, presidente francés. Francois Hollande, presidente francés.
Francois Hollande, presidente francés.

PARIS, Francia. (XINHUA).- El presidente de Francia, Francois Hollande, comentó hoy que la creación de empleos encabeza la agenda de su período de cinco años en el cargo y reiteró sus promesas de revertir el retraso industrial y resolver el déficit público.

En una entrevista en televisión, Hollande subrayó los retos financieros, políticos y sociales que empañaron sus primeros dos meses en la presidencia en un contexto de debilitada economía y prevaleciente crisis financiera.

"La mayor prioridad es el empleo", dijo el presidente socialista a los canales de la televisión local de Francia 2 y TF1 luego de celebrar el primer Día Nacional (conocido fuera de Francia como Día de la Bastilla) como jefe de Estado bajo la presión económica.

Hollande señaló que el plan del mayor productor nacional de carros, PSA Peugeot Citroen, de recortar 8 mil empleos no es aceptable. "Este plan es inaceptable. Debe ser renegociado", dijo.

Al mencioar los obstáculo económicos del récord desempleo, crecientes deudas y amplio déficit comercial, el presidente francés mencionó que "no excluirá ningún recurso" para cumplir el objetivo del déficit de 4.5% del PIB este año y tres por ciento en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...