Presidente francés señala creación de empleos como 'prioridad'

"La mayor prioridad es el empleo", dijo el presidente socialista luego de celebrar el primer Día Nacional (conocido fuera de Francia como Día de la Bastilla) como jefe de Estado bajo la presión económica.
Francois Hollande, presidente francés. Francois Hollande, presidente francés.
Francois Hollande, presidente francés.

PARIS, Francia. (XINHUA).- El presidente de Francia, Francois Hollande, comentó hoy que la creación de empleos encabeza la agenda de su período de cinco años en el cargo y reiteró sus promesas de revertir el retraso industrial y resolver el déficit público.

En una entrevista en televisión, Hollande subrayó los retos financieros, políticos y sociales que empañaron sus primeros dos meses en la presidencia en un contexto de debilitada economía y prevaleciente crisis financiera.

"La mayor prioridad es el empleo", dijo el presidente socialista a los canales de la televisión local de Francia 2 y TF1 luego de celebrar el primer Día Nacional (conocido fuera de Francia como Día de la Bastilla) como jefe de Estado bajo la presión económica.

Hollande señaló que el plan del mayor productor nacional de carros, PSA Peugeot Citroen, de recortar 8 mil empleos no es aceptable. "Este plan es inaceptable. Debe ser renegociado", dijo.

Al mencioar los obstáculo económicos del récord desempleo, crecientes deudas y amplio déficit comercial, el presidente francés mencionó que "no excluirá ningún recurso" para cumplir el objetivo del déficit de 4.5% del PIB este año y tres por ciento en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...