Presidente francés dice que crisis económica es de ‘gravedad excepcional’

"Mi deber es decirle la verdad a los franceses. Estamos ante una crisis de una gravedad excepcional, una crisis larga que dura desde hace más de cuatro años y ninguna potencia económica, ni las emergentes, está a salvo", dijo Hollande.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente francés François Hollande declaró este viernes que su "deber" era "decir la verdad a los franceses" y que la crisis actual, de la que "ningún país está a salvo, es "de una gravedad excepcional".

"Mi deber es decirle la verdad a los franceses. Estamos ante una crisis de una gravedad excepcional, una crisis larga que dura desde hace más de cuatro años y ninguna potencia económica, ni las emergentes, está a salvo", dijo Hollande en un discurso en Chalons-en-Champagne (este).

"El crecimiento se ralentiza en todas partes y los precios de las materias primas, de los cereales, por razones tanto climáticas como especulativas, pero también el petróleo, aumentan", explicó el jefe del estado francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa de Francia PSG golea a suplentes de Mónaco y avanza a final

El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'.
El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. AFP

Paris Saint-Germain mantuvo firme sus opciones de repetir su triplete de títulos al acceder este miércoles a la final de la ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Postergan una semana el interrogatorio del expresidente Lula da Silva por caso Petrobras

El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro.
El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. AP/Eraldo Peres

El interrogatorio del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el juez Sergio Moro, que investiga la saga de ...