Presidente francés dice que la reactivación económica comenzó

El presidente francés, Francois Hollande, afirmó este domingo que la reactivación económica comenzó en Francia a pesar de que el crecimiento sea nulo.
El presidente francés, Francois Hollande en rueda de prensa. El presidente francés, Francois Hollande en rueda de prensa.
El presidente francés, Francois Hollande en rueda de prensa.

PARÍS, Francia. (AFP).- El presidente francés, Francois Hollande, afirmó este domingo que la reactivación económica comenzó en Francia a pesar de que el crecimiento sea nulo.

"La reactivación económica está ahí", declaró en una entrevista por televisión en respuesta a una pregunta sobre la contracción de la economía francesa de 0.2% para 2013.

"Hay una producción industrial que se reactiva", argumentó afirmando que Francia es el país de Europa en donde la "producción industrial se reactivó más rápido".

Interrogado sobre el riesgo de matar la reactivación, antes de que comience con las alzas de impuestos, el presidente se comprometió a aumentarlos "en lo ideal, lo menos posible".

"Sí, lo haremos, hicimos recortes, y sólo haré aumentos de impuestos si son absolutamente indispensables, en lo ideal lo menos posible", declaró.En marzo, abril y mayo la producción industrial acumulada aumentó 1% con respecto a los tres meses anteriores y de 0.6% únicamente en el sector manufacturero, es decir sin tomar en cuenta la energía y el sector minero.

Únicamente durante mayo la producción disminuyó 0.4% con respecto al mes anterior, tras aumentar 2.2% en abril. El sector industrial francés sigue una evolución similar a la de su homólogo alemán, cuya producción se contrajo 1% en mayo tras un salto de 2% en abril.

Ello es "de buen augurio" para la economía francesa, que debería registrar en el segundo trimestre un crecimiento tras una breve recesión, habían indicado economistas el miércoles

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados