Presidente del fondo de rescate europeo visita China en busca de apoyo

El presidente del fondo de rescate europeo, Klaus Regling, se entrevistó con las autoridades chinas para aumentar el apoyo de la segunda potencia a la crisis de la zona euro, aunque no inmediato.
Klaus Regling, presidente del fondo de rescate europeo. Klaus Regling, presidente del fondo de rescate europeo.
Klaus Regling, presidente del fondo de rescate europeo.

BEIJING, China. (EFE).- El presidente del fondo de rescate europeo, el alemán Klaus Regling, se entrevistó este viernes con las autoridades chinas para aumentar el apoyo de la segunda potencia a la crisis de la zona euro, aunque destacó que no espera un pacto inmediato.

"China tiene que invertir cada mes debido a su superávit. Y en mis conversaciones con las autoridades chinas, han demostrado que están interesados en oportunidades de inversión atractivas, sólidas y seguras", señaló en rueda de prensa Klaus Regling, presidente del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

China cuenta con la mayor reserva de divisas del mundo, valorada en unos 3.2 billones de dólares (2.3 billones de euros), y en los últimos meses ha invertido una porción no desvelada de la misma en la compra de bonos de deuda pública de países europeos en crisis, como Grecia, Portugal, España o Hungría.

Regling dijo ser "optimista" y expresó su "alegría" porque China tenga en cuenta el fondo temporal de rescate de la Eurozona, pero subrayó en repetidas ocasiones que "es demasiado pronto para decir qué cantidad tienen previsto adquirir".

En este sentido, el director del fondo declinó confirmar cifras publicadas por el diario "Financial Times", indicando que Beijing estaría dispuesto a aportar hasta 100 mil millones de dólares.

Regling hizo estas declaraciones tras reunirse con altos cargos del Ministerio de Finanzas y del banco central chino, en una visita "ordinaria" destinada a escuchar a los inversores "para saber cómo debemos estructurar el fondo, para que el dinero entre".

Regling tiene previsto visitar otros países no especificados en las próximas dos semanas para valorar "el sentimiento inversor".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...