Presidente del fondo de rescate europeo visita China en busca de apoyo

El presidente del fondo de rescate europeo, Klaus Regling, se entrevistó con las autoridades chinas para aumentar el apoyo de la segunda potencia a la crisis de la zona euro, aunque no inmediato.
Klaus Regling, presidente del fondo de rescate europeo. Klaus Regling, presidente del fondo de rescate europeo.
Klaus Regling, presidente del fondo de rescate europeo.

BEIJING, China. (EFE).- El presidente del fondo de rescate europeo, el alemán Klaus Regling, se entrevistó este viernes con las autoridades chinas para aumentar el apoyo de la segunda potencia a la crisis de la zona euro, aunque destacó que no espera un pacto inmediato.

"China tiene que invertir cada mes debido a su superávit. Y en mis conversaciones con las autoridades chinas, han demostrado que están interesados en oportunidades de inversión atractivas, sólidas y seguras", señaló en rueda de prensa Klaus Regling, presidente del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

China cuenta con la mayor reserva de divisas del mundo, valorada en unos 3.2 billones de dólares (2.3 billones de euros), y en los últimos meses ha invertido una porción no desvelada de la misma en la compra de bonos de deuda pública de países europeos en crisis, como Grecia, Portugal, España o Hungría.

Regling dijo ser "optimista" y expresó su "alegría" porque China tenga en cuenta el fondo temporal de rescate de la Eurozona, pero subrayó en repetidas ocasiones que "es demasiado pronto para decir qué cantidad tienen previsto adquirir".

En este sentido, el director del fondo declinó confirmar cifras publicadas por el diario "Financial Times", indicando que Beijing estaría dispuesto a aportar hasta 100 mil millones de dólares.

Regling hizo estas declaraciones tras reunirse con altos cargos del Ministerio de Finanzas y del banco central chino, en una visita "ordinaria" destinada a escuchar a los inversores "para saber cómo debemos estructurar el fondo, para que el dinero entre".

Regling tiene previsto visitar otros países no especificados en las próximas dos semanas para valorar "el sentimiento inversor".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...