Presidente chino califica respalda creación de zonas económicas especiales

La Zona Económica Especial de Xiamen ha hecho una contribución única a la promoción de la cooperación económica y comercial entre ambos lados del Estrecho de Taiwan, dijo el presidente chino Hu Jintao
El presidente de China, Hu Jintao. El presidente de China, Hu Jintao.
El presidente de China, Hu Jintao.

XIAMEN, China (Xinhua). -Los logros de tres décadas de la Zona Económica Especial de Xiamen demuestran que China tomó la decisión correcta al establecer zonas económicas especiales (ZEE), afirmó hoy el presidente chino Hu Jintao. 

Hu hizo la declaración en una carta de felicitación dirigida a una celebración realizada hoy en la ciudad de Xiamen, en la provincia suroriental de Fujian, por el 30 aniversario de fundación de su zona económica especial. 

En los 30 años pasados, la Zona Económica Especial de Xiamen ha alcanzado un destacado progreso socioeconómico, logró cambios significativos en las vidas de las personas y sirvió como un área piloto para la reforma, apertura y modernización socialista del país, indicó Hu. 

La Zona Económica Especial de Xiamen ha hecho una contribución única a la promoción de la cooperación económica y comercial entre ambos lados del Estrecho de Taiwan, así como de los intercambios culturales y de personas, dijo Hu en su carta. 

Hu también urgió a la zona económica a que impulse la capacidad de innovación independiente, garantice y mejore el bienestar de la población, fortalezca y haga innovaciones en la gestión social, y preste un mejor servicio al desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...