Presidente chino califica respalda creación de zonas económicas especiales

La Zona Económica Especial de Xiamen ha hecho una contribución única a la promoción de la cooperación económica y comercial entre ambos lados del Estrecho de Taiwan, dijo el presidente chino Hu Jintao
El presidente de China, Hu Jintao. El presidente de China, Hu Jintao.
El presidente de China, Hu Jintao.

XIAMEN, China (Xinhua). -Los logros de tres décadas de la Zona Económica Especial de Xiamen demuestran que China tomó la decisión correcta al establecer zonas económicas especiales (ZEE), afirmó hoy el presidente chino Hu Jintao. 

Hu hizo la declaración en una carta de felicitación dirigida a una celebración realizada hoy en la ciudad de Xiamen, en la provincia suroriental de Fujian, por el 30 aniversario de fundación de su zona económica especial. 

En los 30 años pasados, la Zona Económica Especial de Xiamen ha alcanzado un destacado progreso socioeconómico, logró cambios significativos en las vidas de las personas y sirvió como un área piloto para la reforma, apertura y modernización socialista del país, indicó Hu. 

La Zona Económica Especial de Xiamen ha hecho una contribución única a la promoción de la cooperación económica y comercial entre ambos lados del Estrecho de Taiwan, así como de los intercambios culturales y de personas, dijo Hu en su carta. 

Hu también urgió a la zona económica a que impulse la capacidad de innovación independiente, garantice y mejore el bienestar de la población, fortalezca y haga innovaciones en la gestión social, y preste un mejor servicio al desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...