Presidente taiwanés busca fomentar los lazos con China y la competitividad

El presidente isleño mostró una especial preocupación con la "competitividad internacional" de Taiwán, que buscara fomentar con políticas de "crecimiento", "justicia social", "preservación del medio ambiente, y "desarrollo cultural" y de "t

TAIPEI, China. (EFE).- Taiwán debe mantener su política de fomento de la paz con China y la competitividad internacional con la liberalización comercial, acuerdos de libre comercio y reforma para la justicia social, dijo el presidente taiwanés Ma Ying-jeou, en la ceremonia de investidura para su segundo mandato.

Ma reafirmó su política hacia China de "no independencia, no unificación y no conflicto", y defendió la soberanía isleña y su política exterior "factible" para ampliar el espacio internacional de la isla, ante cinco presidentes, dos vicepresidentes y ocho primeros ministros de países aliados.

El presidente isleño mostró una especial preocupación con la "competitividad internacional" de Taiwán, que buscara fomentar con políticas de "crecimiento", "justicia social", "preservación del medio ambiente, y "desarrollo cultural" y de "talentos".

Durante su primer mandato, el presidente taiwanés desbloqueó las negociaciones pragmáticas con China y logró la firma de 16 acuerdos, entre los que destaca uno similar a un tratado de libre comercio.

Ma declaró una tregua en la lucha con China por aliados diplomáticos y mantuvo los lazos con los 23 aliados diplomáticos de la isla, además de la participación de Taiwán en la Asamblea Mundial de la Salud como observador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos. Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos.
Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos. AP/Fernando Llano

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...

Destacados