Presidente taiwanés busca fomentar los lazos con China y la competitividad

El presidente isleño mostró una especial preocupación con la "competitividad internacional" de Taiwán, que buscara fomentar con políticas de "crecimiento", "justicia social", "preservación del medio ambiente, y "desarrollo cultural" y de "t

TAIPEI, China. (EFE).- Taiwán debe mantener su política de fomento de la paz con China y la competitividad internacional con la liberalización comercial, acuerdos de libre comercio y reforma para la justicia social, dijo el presidente taiwanés Ma Ying-jeou, en la ceremonia de investidura para su segundo mandato.

Ma reafirmó su política hacia China de "no independencia, no unificación y no conflicto", y defendió la soberanía isleña y su política exterior "factible" para ampliar el espacio internacional de la isla, ante cinco presidentes, dos vicepresidentes y ocho primeros ministros de países aliados.

El presidente isleño mostró una especial preocupación con la "competitividad internacional" de Taiwán, que buscara fomentar con políticas de "crecimiento", "justicia social", "preservación del medio ambiente, y "desarrollo cultural" y de "talentos".

Durante su primer mandato, el presidente taiwanés desbloqueó las negociaciones pragmáticas con China y logró la firma de 16 acuerdos, entre los que destaca uno similar a un tratado de libre comercio.

Ma declaró una tregua en la lucha con China por aliados diplomáticos y mantuvo los lazos con los 23 aliados diplomáticos de la isla, además de la participación de Taiwán en la Asamblea Mundial de la Salud como observador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...