Presidentes bancos centrales A.Latina y Europa finalizan encuentro en Chile

La sexta edición de este encuentro, que se celebra cada dos años concluyó entre otros temas que "es importante tener un marco creíble de política monetaria porque contribuye a la estabilidad macroeconómica" de los países.
El presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, el vicepresidente del BCE, Vítor Constâncio, y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde en la clausura del evento. El presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, el vicepresidente del BCE, Vítor Constâncio, y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde en la clausura del evento.
El presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, el vicepresidente del BCE, Vítor Constâncio, y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde en la clausura del evento.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Los presidentes y representantes de los bancos centrales del Eurosistema y América Latina cerraron hoy en Chile un encuentro de dos días que contó con la participación del vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vitor Constancio, y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

La sexta edición de este encuentro, que se celebra cada dos años, contó además con la participación de los presidentes de los bancos centrales de varios países latinoamericanos como Perú, Uruguay, Colombia, México y Brasil, entre otros.

El vicepresidente del BCE explicó en la rueda de prensa de clausura que uno de los temas que se conversaron fue la crisis económica europea y sus similitudes con periodos difíciles que los países latinoamericanos han enfrentado en los años recientes.

Constancio dijo que la Unión Europea (UE) debe "aprender" del modo cómo América Latina ha superado las crisis económicas y ha conseguido crear estructuras financieras robustas que la han hecho más resistente a los embates económicos.

Otro tema central en el encuentro fue la política monetaria y su papel en la actual crisis en la zona euro. El vicepresidente del BCE destacó que "es importante tener un marco creíble de política monetaria porque contribuye a la estabilidad macroeconómica" de los países.

También se conversó a cerca del aumento de la liquidez y de los flujos de capital en Latinoamérica, aspectos que pueden ejercer presión sobre las economías emergentes de la región y dificultar los ajustes económicos.

Sin embargo, Constancio consideró que el incremento del flujo de capitales en la región ha ido acompañado de buenas políticas macroeconómicas que han aplacado los riesgos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...