Presidentes bancos centrales A.Latina y Europa finalizan encuentro en Chile

La sexta edición de este encuentro, que se celebra cada dos años concluyó entre otros temas que "es importante tener un marco creíble de política monetaria porque contribuye a la estabilidad macroeconómica" de los países.
El presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, el vicepresidente del BCE, Vítor Constâncio, y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde en la clausura del evento. El presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, el vicepresidente del BCE, Vítor Constâncio, y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde en la clausura del evento.
El presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, el vicepresidente del BCE, Vítor Constâncio, y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde en la clausura del evento.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Los presidentes y representantes de los bancos centrales del Eurosistema y América Latina cerraron hoy en Chile un encuentro de dos días que contó con la participación del vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vitor Constancio, y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

La sexta edición de este encuentro, que se celebra cada dos años, contó además con la participación de los presidentes de los bancos centrales de varios países latinoamericanos como Perú, Uruguay, Colombia, México y Brasil, entre otros.

El vicepresidente del BCE explicó en la rueda de prensa de clausura que uno de los temas que se conversaron fue la crisis económica europea y sus similitudes con periodos difíciles que los países latinoamericanos han enfrentado en los años recientes.

Constancio dijo que la Unión Europea (UE) debe "aprender" del modo cómo América Latina ha superado las crisis económicas y ha conseguido crear estructuras financieras robustas que la han hecho más resistente a los embates económicos.

Otro tema central en el encuentro fue la política monetaria y su papel en la actual crisis en la zona euro. El vicepresidente del BCE destacó que "es importante tener un marco creíble de política monetaria porque contribuye a la estabilidad macroeconómica" de los países.

También se conversó a cerca del aumento de la liquidez y de los flujos de capital en Latinoamérica, aspectos que pueden ejercer presión sobre las economías emergentes de la región y dificultar los ajustes económicos.

Sin embargo, Constancio consideró que el incremento del flujo de capitales en la región ha ido acompañado de buenas políticas macroeconómicas que han aplacado los riesgos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...