Presidentes de Argentina y Brasil firmarán acuerdos

6:07 p.m. - BRASILIA, Brasil (Reuters).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue invitada de honor el domingo en los actos de conmemoración de la independencia de Brasil, en el marco de una visita durante la que firmará acuerdos de integración con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva.

Fernández asistió a un desfile civil y militar de más de dos horas en Brasilia junto a Lula, su esposa Marisa Leticia, ministros y otras autoridades.

La mandataria llegó el sábado a Brasil y su primera actividad fue inaugurar en el norteño estado de Pernambuco una fábrica de molinos para el aprovechamiento de la energía eólica de la siderúrgica de capitales argentinos IMPSA.

En un discurso, Fernández defendió la integración regional y sostuvo que Argentina y Brasil tenían la responsabilidad "de ayudar más que el resto (de los países de la región) a la construcción de esa unidad latinoamericana y a la América del Sur".

Los dos países forman con Paraguay y Uruguay la unión aduanera Mercosur, a la que Venezuela está por adherir en calidad de socio pleno.

En su primera visita de Estado a Brasil, Fernández suscribirá una serie de acuerdos con Lula el lunes, incluyendo la concreción del uso de las monedas locales para el comercio bilateral, dejando de lado el dólar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...

Destacados