Presidentes de Centroamérica posponen nombramiento de secretario del Sica

Los presidentes centroamericanos y de República Dominicana se reunieron en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y acordaron posponer el nombramiento del nuevo secretario del Sica hasta junio.
Costa Rica y Guatemala han dicho públicamente que apoyan a Vergara. Costa Rica y Guatemala han dicho públicamente que apoyan a Vergara.
Costa Rica y Guatemala han dicho públicamente que apoyan a Vergara.

SANTIAGO, Chile, (EFE).– Los presidentes centroamericanos y de República Dominicana se reunieron hoy, domingo, en Chile, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y acordaron posponer el nombramiento del nuevo secretario del Sica hasta junio. 

Por lo tanto, el actual secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), el salvadoreño Juan Daniel Alemán, permanecerá en el cargo por cuatro meses más, según informó la presidenta costarricense, Laura Chinchilla. 

La decisión se toma para dar más tiempo a los países de llegar a un consenso entre quién será nombrado en el puesto, pues el cargo es pretendido por la exministra panameña Carmen Gisela Vergara y el canciller salvadoreño, Hugo Martínez. 

La elección del nuevo secretario general de Sica debe darse por consenso, pero actualmente los países se encuentran divididos. 

Costa Rica y Guatemala han dicho públicamente que apoyan a Vergara, pero no se conoce la posición oficial de los otros países. 

Los mandatarios del istmo, con la ausencia del salvadoreño, Mauricio Funes, celebraron una Cumbre Extraordinaria del Sica en Santiago de Chile, donde participan en la Cumbre de la Celac.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo