Presidentes de Colombia y Corea del Sur firman fin de negociaciones del TLC

Los Gobiernos de Corea del Sur y Colombia comenzaron a negociar el TLC en 2009 y celebraron este mes de junio la última ronda, por lo que ahora se iniciarán los trámites de suscripción y ratificación que pueden demorarse un año.
Los presidentes de Corea del Sur, Lee Myung-bak y de Colombia, Juan Manuel Santos. Los presidentes de Corea del Sur, Lee Myung-bak y de Colombia, Juan Manuel Santos.
Los presidentes de Corea del Sur, Lee Myung-bak y de Colombia, Juan Manuel Santos.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Corea del Sur, Lee Myung-bak, firmaron hoy una declaración por la cual dieron por terminadas las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) y dejaron así en manos de los Legislativos de ambos países la aprobación final del acuerdo.

La rúbrica tuvo lugar en la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo colombiano y residencia oficial del presidente Santos), a donde hoy llegó Lee con una comitiva de medio centenar de personas.

Tras ser recibido con honores militares en el patio de armas, ambos pasaron inmediatamente a uno de los salones del Palacio de Nariño para proceder a la firma del documento.

Los Gobiernos de Corea del Sur y Colombia comenzaron a negociar el TLC en 2009 y celebraron este mes de junio la última ronda, por lo que ahora se iniciarán los trámites de suscripción y ratificación que pueden demorarse un año.

Lee fue recibido hoy por Santos tras un agitado fin de semana en Bogotá, donde el domingo asistió a la feria Expo Corea 2012, que ha convocado desde el viernes a empresarios del país asiático de la construcción, equipos médicos, vehículos y autopartes.

En esa feria, la Oficina de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Proexport) ofreció a los coreanos los productos colombianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...