Presidentes debatirán impacto de crisis en la región

9:59 a.m. - MIAMI, EU (EFE). -Varios gobernantes de Centroamérica y el Caribe analizarán entre mañana y el miércoles en Miami el impacto, el desafío y las oportunidades que la crisis financiera de Estados Unidos provoca en la región durante la XXXII Conferencia del Grupo Centroamérica-Caribe.

Entre los mandatarios que intervendrán como ponentes en el foro figuran los presidentes de Costa Rica, Oscar Arias; Guatemala, Álvaro Colom; República Dominicana, Leonel Fernández; Panamá, Martín Torrijos; Belice, Dean Barrow, y Guyana, Bharrat Jagdeo.

También está prevista la intervención de los primeros ministros de Trinidad y Tobago, Patrick Manning; Aruba, Nelson Oduber; Haití, Michele Duviver Pierre-Louis; Barbados, David Thompson, y Granada, Tillman Thomas.

Según el director ejecutivo de la Caribbean-Central American Action (CCAA), Anton Edmunds, el panorama sombrío generado por la crisis económica de Estados Unidos afecta a sectores clave en la Cuenca del Caribe y Centroamérica.

"La interconexión del sistema financiero global, la posible depreciación del dólar estadounidense y la creciente presión sobre los mercados de crédito internacionales afectarán al desarrollo económico regional", comentó Edmunds en una declaración previa a la reunión.

"Por eso los inversionistas extranjeros que apuntan a nuestro mercado probablemente suspenderán sus planes de inversión", advirtió.

De acuerdo con los organizadores, el turismo y la agricultura de esa región están directamente vinculados con el mercado estadounidense. Igualmente, cualquier reducción en las importaciones o exportaciones afectarán también al sector naviero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...