Préstamo de emergencia de BCE salva a Grecia de la bancarrota

El Consejo de Gobierno del BCE acordó en su reunión del jueves incrementar el límite máximo de la cantidad de préstamos griegos a corto plazo que el Banco de Grecia puede aceptar a cambio de créditos de emergencia, indicó la publicación.
Edificio del Banco Central Europeo (BCE) Edificio del Banco Central Europeo (BCE)
Edificio del Banco Central Europeo (BCE)

BERLIN, Alemania (REUTERS) - El Banco Central Europeo (BCE) salvó por el momento a Atenas de la bancarrota al conceder una financiación provisional en forma de préstamos adicionales de emergencia del Banco de Grecia, informó el diario alemán Die Welt.

El Consejo de Gobierno del BCE acordó en su reunión el jueves incrementar el límite máximo de la cantidad de préstamos griegos a corto plazo que el Banco de Grecia puede aceptar a cambio de créditos de emergencia, indicó la publicación.

Hasta ahora el Banco de Grecia sólo podía aceptar bonos hasta un límite de 3 mil millones de euros (3 mil 700 millones dólares) como asistencia de liquidez de emergencia colateral (ELA, por sus siglas en inglés), pero había solicitado elevar este límite a 7 mil millones de euros (7 mil 300 dólares), sostuvo el diario tras fuentes del banco central. El Consejo de Gobierno del BCE dio visto bueno a este pedido, añadió.

La decisión debería permitir a Grecia acceder hasta a 4 mil millones de euros (cuatro mil 300 millones de dólares) en fondos, según el reporte, y agregó que ello debería asegurar que el país siga en pie hasta que la "troika"de prestamistas - formada por la Unión Europea, el BCE y el FMI- decida en septiembre sobre el desembolso del próximo tramo del rescate financiero. El BCE declinó hacer comentarios, dijo Die Welt

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDE REVANCHA Phelps pierde apretada carrera ante tiburón de simulación

El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio.
El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. Tomado de Twitter

Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.El campeón olímpico fue vencido este domingo 23 de ...

Salud y Ciencia Según estudio, la Luna sería rica en agua

El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante.
El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. AFP

La Luna dispondría de cantidades de agua muy superiores a las estimadas hasta ahora, revela un estudio publicado el lunes en ...

COLÓN Autoridades confirman que tromba marina en Gatún se disipó sin causar daños

Una tromba marina es un fenómeno breve. Una tromba marina es un fenómeno breve.
Una tromba marina es un fenómeno breve. Tomada de @SIMINGOB

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) confirmó la mañana de este lunes 24 de julio la formación de una tromba marina en ...