Préstamo de emergencia de BCE salva a Grecia de la bancarrota

El Consejo de Gobierno del BCE acordó en su reunión del jueves incrementar el límite máximo de la cantidad de préstamos griegos a corto plazo que el Banco de Grecia puede aceptar a cambio de créditos de emergencia, indicó la publicación.
Edificio del Banco Central Europeo (BCE) Edificio del Banco Central Europeo (BCE)
Edificio del Banco Central Europeo (BCE)

BERLIN, Alemania (REUTERS) - El Banco Central Europeo (BCE) salvó por el momento a Atenas de la bancarrota al conceder una financiación provisional en forma de préstamos adicionales de emergencia del Banco de Grecia, informó el diario alemán Die Welt.

El Consejo de Gobierno del BCE acordó en su reunión el jueves incrementar el límite máximo de la cantidad de préstamos griegos a corto plazo que el Banco de Grecia puede aceptar a cambio de créditos de emergencia, indicó la publicación.

Hasta ahora el Banco de Grecia sólo podía aceptar bonos hasta un límite de 3 mil millones de euros (3 mil 700 millones dólares) como asistencia de liquidez de emergencia colateral (ELA, por sus siglas en inglés), pero había solicitado elevar este límite a 7 mil millones de euros (7 mil 300 dólares), sostuvo el diario tras fuentes del banco central. El Consejo de Gobierno del BCE dio visto bueno a este pedido, añadió.

La decisión debería permitir a Grecia acceder hasta a 4 mil millones de euros (cuatro mil 300 millones de dólares) en fondos, según el reporte, y agregó que ello debería asegurar que el país siga en pie hasta que la "troika"de prestamistas - formada por la Unión Europea, el BCE y el FMI- decida en septiembre sobre el desembolso del próximo tramo del rescate financiero. El BCE declinó hacer comentarios, dijo Die Welt

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...