Préstamo de emergencia de BCE salva a Grecia de la bancarrota

El Consejo de Gobierno del BCE acordó en su reunión del jueves incrementar el límite máximo de la cantidad de préstamos griegos a corto plazo que el Banco de Grecia puede aceptar a cambio de créditos de emergencia, indicó la publicación.
Edificio del Banco Central Europeo (BCE) Edificio del Banco Central Europeo (BCE)
Edificio del Banco Central Europeo (BCE)

BERLIN, Alemania (REUTERS) - El Banco Central Europeo (BCE) salvó por el momento a Atenas de la bancarrota al conceder una financiación provisional en forma de préstamos adicionales de emergencia del Banco de Grecia, informó el diario alemán Die Welt.

El Consejo de Gobierno del BCE acordó en su reunión el jueves incrementar el límite máximo de la cantidad de préstamos griegos a corto plazo que el Banco de Grecia puede aceptar a cambio de créditos de emergencia, indicó la publicación.

Hasta ahora el Banco de Grecia sólo podía aceptar bonos hasta un límite de 3 mil millones de euros (3 mil 700 millones dólares) como asistencia de liquidez de emergencia colateral (ELA, por sus siglas en inglés), pero había solicitado elevar este límite a 7 mil millones de euros (7 mil 300 dólares), sostuvo el diario tras fuentes del banco central. El Consejo de Gobierno del BCE dio visto bueno a este pedido, añadió.

La decisión debería permitir a Grecia acceder hasta a 4 mil millones de euros (cuatro mil 300 millones de dólares) en fondos, según el reporte, y agregó que ello debería asegurar que el país siga en pie hasta que la "troika"de prestamistas - formada por la Unión Europea, el BCE y el FMI- decida en septiembre sobre el desembolso del próximo tramo del rescate financiero. El BCE declinó hacer comentarios, dijo Die Welt

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Arrestan a Samuel Morales, hermano del presidente de Guatemala, por caso de corrupción

Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado.
Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. AFP

La policía de Guatemala arrestó este miércoles a un hermano del presidente Jimmy Morales vinculado a un caso de corrupción que ...

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...