Presunto fraude de agencia de viajes en España afecta a 150 latinoamericano

Unas 150 personas, en su mayoría latinoamericanos, se quedaron sin el billete de avión que habían pagado por un supuesto fraude de una agencia de viajes de Barcelona, indicó el responsable de la otra compañía que emitía los pasajes.

BARCELONA, España. (EFE).- Unas 150 personas, en su mayoría latinoamericanos, se quedaron sin el billete de avión que habían pagado por un supuesto fraude de una agencia de viajes de Barcelona, indicó el responsable de la otra compañía que emitía los pasajes.

Algunos de los afectados continuaban hoy concentrados ante la sede de la agencia Travelalia, que opera bajo la marca comercial Viajeling y que, al parecer, cobró por billetes que luego no se han emitido, dejando en tierra a sus clientes, en su mayoría latinoamericanos que iban a pasar las vacaciones en su país.

Al no disponer de la acreditación de la Asociación Internacional del Aviación Civil (IATA en sus siglas en inglés) para emitir billetes a Latinoamérica, Travelalia había recurrido a otra agencia, Taunus Viajes, como agente emisor para poder ofrecer estos pasajes a sus clientes.

El director de Viajes Taunus, Pedro García, acusó hoy al administrador de Viajeling, Javier Benito, de la situación que atraviesan los afectados, diciendo que no le pagó los billetes que había reservado y, por ello, se vio obligado a cancelar la reserva.

"Vienen a ser unas 150 personas en viajes para diferentes puntos de Latinoamérica ", destacó García, en declaraciones a Efe.

El responsable de Taunus explicó que la relación comercial con Benito se inició hace cerca de dos años y que este había pagado regularmente los encargos hasta que dejó de hacerlo para las reservas de agosto.

"El señor Benito sabía que 15 días antes del vuelo hay que pagar el pasaje para poderlo emitir y se le avisó de que si no lo hacía se cancelaban", aseguró García, quién subrayó que Taunus sólo se encargaba de reservar y emitir los billetes encargados.

Según el representante de Taunus, los afectados que pagaron con tarjeta podrán recuperar el importe acudiendo al banco con una denuncia a ante la Policía.

 Muchos, no obstante, pagaron los importes en metálico. "Hasta este mismo lunes Viajeling siguió cobrando billetes, todo en metálico", denunció Julio Giret, de nacionalidad paraguaya, uno de los afectados que se concentraron hoy a las puertas de la sede, cerrada desde el martes, en una calle céntrica de Barcelona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...